Microsoft inició la prueba de un asistente virtual de soporte para Xbox, basado en inteligencia artificial. Este agente busca facilitar a los jugadores la resolución de consultas sobre consolas y videojuegos mediante texto y comandos de voz.
El proyecto arrancó en abril como parte del ecosistema de servicios de Xbox. Ahora, los usuarios con acceso al programa Xbox Insiders pueden probar esta herramienta que promete resolver problemas de manera más ágil y eficaz. La empresa indicó que este chatbot extrae información de la página de soporte de Xbox, ofreciendo respuestas rápidas y precisas.
LEA MÁS: La nueva apuesta de Xbox Cloud Gaming: Juegos desde la nube sin Game Pass
Para utilizar el asistente, es necesario contar con una cuenta de Xbox Insider y acceder al apartado Contáctanos en la página de soporte. Allí, se presenta una opción específica para probar el asistente virtual. Un clic en Hacer una pregunta abre el chatbot en una nueva ventana, donde los usuarios pueden hacer preguntas tanto por texto como por voz.
Microsoft subrayó que, si el asistente no ofrece soluciones satisfactorias, los usuarios pueden contactar con un agente de soporte humano, siempre dentro del horario establecido de atención.
El chatbot ofrece opciones de personalización: al hacer clic en el menú de tres puntos, es posible seleccionar entre dos representaciones visuales, incluyendo un personaje animado y una imagen con formas esféricas.
Actualmente, esta versión de prueba está disponible solo en Estados Unidos, y requiere tener configurado el inglés como idioma. Según Megha Dudani, directora de producto sénior de Xbox, los comentarios de los usuarios serán clave para optimizar el servicio.
LEA MÁS: Xbox integra Nvidia GeForce Now para ampliar opciones de juego en la nube
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.