Netflix da un paso significativo en su incursión en el sector de los videojuegos. La empresa contrató a Alain Tascan, exejecutivo de Epic Games y fundador de los estudios de Montreal de Ubisoft y EA, para liderar su nueva división de videojuegos. Tascan aporta su vasta experiencia como presidente de la división de juegos y reporta directamente a Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix.
La firma tecnológica ingresó en el sector de los videojuegos en 2021, año en que lanzó sus primeros títulos para móviles y adquirió Night School Studio. Desde entonces, sumó a su cartera a Boss Fight Entertainment, Next Games y Spry Fox, además de establecer estudios internos en California (Estados Unidos) y Helsinki (Finlandia).
LEA MÁS: Netflix confía en el negocio publicitario e impulsa su catálogo de videojuegos
En la presentación de los resultados del segundo trimestre del año, Netflix reveló sus planes de añadir un nuevo videojuego a Netflix Stories cada mes, comenzando en julio. Este apartado reúne juegos interactivos basados en sus series y películas.
Asimismo la compañía anunció el lanzamiento de un videojuego multijugador inspirado en El juego del calamar, previsto para finales de año, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de esta popular serie coreana.
Tascan tuvo un papel crucial en la supervisión de juegos exitosos como Fortnite, Lego Fortnite, Rocket League y Fall Guys. Su incorporación promete potenciar aún más la capacidad de Netflix para crear contenido interactivo de alta calidad.
LEA MÁS: Fortnite llega al iPhone a través de la Epic Games Store
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.