Nintendo anunció que los videojuegos desarrollados para la Nintendo Switch, así como el servicio de suscripción Nintendo Switch Online, funcionarán en su próxima consola, cuya presentación se espera para marzo de 2025.
El gigante japonés informó en mayo de este año sobre la nueva consola, prevista para este año fiscal, que concluye en marzo de 2025. Aunque no reveló el nombre ni más detalles del nuevo dispositivo, Nintendo confirmó que será retrocompatible. Esto significa que los juegos actuales de la Switch podrán ser utilizados en la consola sucesora.
LEA MÁS: Nintendo Switch Online anuncia programa exclusivo de prueba para 10.000 usuarios
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, fue quien compartió esta noticia durante una reunión de gestión corporativa, donde también afirmó que el contenido del servicio Nintendo Switch Online será compatible con el nuevo hardware. Así lo comunicó la compañía a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).
Además, Furukawa anticipó que seguirán proporcionando información sobre la próxima consola, aunque sin especificar una fecha exacta para su lanzamiento.
Nintendo también presentó este martes sus resultados financieros del primer semestre del año fiscal 2025, período en el que registró una ganancia neta de 108.658 millones de yenes ($656,2 millones). En cuanto a la actual consola Nintendo Switch, la empresa proyecta ventas de 12,5 millones de unidades para este año, una cifra que representa un millón menos de lo estimado anteriormente.
LEA MÁS: Amazon Games desarrollará juegos para la futura Nintendo Switch
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.