El popular videojuego móvil Pokémon Go dio inicio a una nueva temporada, destacando la incorporación de criaturas originarias de la región de Galar, como Grookey y Thwackey. Estos Pokémon anticipan la llegada de la forma Dynamax, una característica esperada por los jugadores.
Niantic, desarrolladora del juego, amplió la Pokédex con la inclusión de Pokémon de Galar como Mr. Rime, Wooloo y Zarude. Además, ahora es posible encontrar variantes de Pokémon conocidos como Slowpoke, Meowth y Yamask en su forma regional de Galar.
Desde el martes 3 de setiembre, nuevos Pokémon como Rillaboom, Scorbunny, Cinderace, Sobble, Inteleon y Dragapult estarán disponibles para los jugadores. Reino Unido recibirá en exclusiva a Stonjourner.
LEA MÁS: Pokémon Pocket: La nueva experiencia de cartas coleccionables en su celular
Hasta el 10 de setiembre, los Pokémon Grookey, Scorbunny, Sobble, Skwovet y Wooloo aparecerán con mayor frecuencia, siendo posibles de encontrar en su versión variocolor. También estarán disponibles en huevos de 5 kilómetros, mientras que versiones de Galar de Meowth, Ponyta, Slowpoke y otros Pokémon saldrán de huevos de 7 kilómetros. En huevos de 10 kilómetros, los jugadores podrán encontrar a Dreepy.
Esta actualización también introduce nuevas tareas de investigación, ofreciendo la oportunidad de capturar a Grookey, Scorbunny, Sobble, Skwovet y Wooloo. Además, se lanzó una investigación especial llamada “Al Máximo”, en la que se deberá elegir un compañero.
Finalmente, Niantic anunció que en setiembre comenzarán a aparecer “fuentes de energía”, las cuales contendrán Pokémon Dynamax, que podrán ser desafiados en combate.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.