Niantic lanzó recientemente Pokémon PlayGrounds, una experiencia de realidad aumentada que une el universo Pokémon con ubicaciones reales, integrando una precisión “centimétrica”. Esta función experimental se introdujo en nueve ciudades, entre ellas Londres y Lisboa, mediante el Sistema de Posicionamiento Visual (VPS) de la compañía, lo que permite alinear los elementos digitales con el entorno real.
Con esta innovación, Niantic ofrece la posibilidad de disfrutar de Poképaradas y gimnasios en experiencias de RA compartidas, donde los jugadores podrán colocar Pokémon en ubicaciones reales por hasta 48 horas. Otros entrenadores tendrán la oportunidad de descubrirlos y capturarlos en fotos en escenarios específicos y estables.
Gracias a VPS, los anclajes de ubicaciones reales pueden almacenarse y recuperarse fácilmente en cualquier base de datos usando la función Identificar, lo cual permite clasificar áreas de juego y asignar contenido específico a cada lugar. Según la compañía, este sistema también proporciona datos relevantes sobre las áreas de juego, como características del entorno, lo que facilita a los jugadores la planificación de su tiempo de juego.
Además, los datos generados por el VPS están disponibles para desarrolladores que deseen crear nuevas funcionalidades con inteligencia artificial, ampliando las posibilidades para integrar la tecnología en futuras aplicaciones.
LEA MÁS: 'Pokémon Go' estrena temporada con nuevas criaturas de Galar y la forma Dynamax
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.