GOG, la plataforma de videojuegos para PC, anunció el lanzamiento de su Programa de Preservación de videojuegos clásicos, con el que adaptará títulos antiguos para que funcionen en hardware moderno. Esta iniciativa busca que los juegos puedan disfrutarse en el futuro sin importar la antigüedad de los sistemas originales.
Este programa fue presentado en el marco del 16º aniversario de la plataforma, y se enfoca en rescatar juegos que ya no reciben actualizaciones de sus desarrolladores originales. GOG se compromete a destinar recursos para garantizar la compatibilidad de estos juegos con configuraciones de PC actuales y futuras.
LEA MÁS: Steam aclara que comprar un juego en su tienda solo otorga una licencia de uso
Cada título que participa en el programa pasa por rigurosas pruebas de calidad y se somete a mejoras personalizadas que aseguren una experiencia de juego moderna. Una vez adaptado, el videojuego recibe un sello oficial de Good Old Game, que certifica su compatibilidad actual y resalta que es la mejor versión disponible en la plataforma. Entre los más de 100 títulos ya actualizados destacan juegos icónicos como Diablo: Hellfire, System Shock 2 y las primeras entregas de Resident Evil.
Los juegos que forman parte del programa garantizarán compatibilidad con sistemas operativos y resoluciones de pantalla actuales y futuras. Además, cada juego contará con soporte técnico de GOG para resolver cualquier problema de funcionamiento, y ofrecerá la versión más completa del título, incluyendo manuales y contenido adicional.
En su comunicado, GOG resaltó su misión de preservar la historia de los videojuegos para que “estos títulos puedan jugarse para siempre”, e incentivó a los usuarios a comprar títulos del programa para ayudar a mantener vivo el legado de estas experiencias clásicas.
LEA MÁS: Herencia digital: ¿Qué sucede con los videojuegos en la nube al morir el usuario?
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.