Sony dejará de ofrecer el adaptador gratuito para la PlayStation Camera, necesario para jugar títulos de realidad virtual en PlayStation VR con la consola PlayStation 5. La medida será efectiva desde el próximo martes 26 de noviembre o hasta que se agoten las existencias, según confirmó la compañía en su página de soporte.
La PlayStation Camera, lanzada para la consola de generación anterior PlayStation 4, es fundamental para que el visor PlayStation VR pueda detectar el movimiento del jugador. En 2020, con el lanzamiento de la PS5, Sony comenzó a ofrecer un adaptador gratuito para permitir la compatibilidad del visor con la nueva consola y así permitir el uso de títulos de PS4 en realidad virtual.
LEA MÁS: Sony presenta la PlayStation 5 Pro: La consola más potente del mercado
Sony reiteró que los jugadores pueden solicitar el adaptador de manera gratuita antes de la fecha límite a través del servicio de asistencia, aunque no dio más detalles sobre las razones de esta descontinuación.
Cabe destacar que la cámara HD, lanzada junto con la PS5, no es compatible con el visor PlayStation VR, por lo que los usuarios deben seguir utilizando la PlayStation Camera en conjunto con el adaptador para acceder a los juegos de realidad virtual.
LEA MÁS: Sony lanzará PS5 Pro con más de 50 juegos optimizados
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.