Los desarrolladores de videojuegos deben informar ahora si sus juegos incluyen un sistema antitrampas basado en el kernel para poder publicarlos en Steam. Esta medida busca que los usuarios conozcan de antemano la instalación de estos sistemas y puedan tomar decisiones informadas antes de adquirir un título.
Los sistemas antitrampas, como el Ricochet de Activision en Call of Duty o BattlEye de Ubisoft, impiden que jugadores obtengan ventajas desleales o accedan a contenido sin cumplir las normas del juego. Estos sistemas, capaces de detectar software de trampas y evitar piratería, pueden instalarse directamente en el kernel del dispositivo, núcleo del sistema operativo, o limitarse al servidor del juego.
LEA MÁS: Steam aclara que comprar un juego en su tienda solo otorga una licencia de uso
Para mejorar la transparencia, Valve, propietaria de Steam, i un campo en la información del videojuego donde los desarrolladores deben indicar si el sistema antitrampas funciona en modo kernel. La compañía sugiere que, aunque no se instale a nivel de núcleo, cualquier tecnología antitrampas podría beneficiarse de ser comunicada a los usuarios.
Valve también planea notificar a los desarrolladores de títulos antiguos sobre este nuevo requerimiento. La plataforma espera que esta política incremente la confianza de los jugadores, quienes verán detallado en la página del juego si el sistema modifica archivos en el núcleo del sistema.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.