Steam lanzó oficialmente Steam Families, una función diseñada para que los jugadores puedan compartir su biblioteca de videojuegos con hasta seis usuarios de una misma familia. Esta nueva característica ofrece además opciones de control parental para que los adultos puedan gestionar el acceso a los juegos y la tienda.
Steam Families se presentó en marzo de este año en versión beta, y ahora está disponible para todos los jugadores. Con esta herramienta, los usuarios pueden compartir sus juegos con otros cinco perfiles, siempre que todos residan en la misma vivienda, según indicó la compañía en un comunicado. Steam también adelantó que podrían cambiar los requisitos de participación o el número de usuarios permitidos en los grupos familiares.
Esta función unifica dos opciones previas: el modo familiar, que permitía a los padres establecer reglas sobre el acceso a Steam, y el préstamo familiar, disponible desde 2014 para compartir videojuegos dentro de un hogar sin costo adicional.
Controles parentales y compras supervisadas en Steam
Los controles parentales integrados permiten a los adultos limitar el acceso de los menores a juegos específicos, la tienda, la comunidad de Steam o el chat, y establecer límites de tiempo de juego. Además, los adultos pueden aprobar o rechazar solicitudes de tiempo adicional o acceso a ciertas funciones.
LEA MÁS: Valve permitirá que SteamOS se use en otras consolas
Steam también agregó una opción de pago supervisado, en la cual los menores pueden solicitar a un adulto la compra de un juego. El adulto puede aprobar y pagar la compra desde su dispositivo móvil o correo electrónico, y el título se añadirá a la cuenta del menor.
Particularidades del grupo familiar de Steam
Cada grupo familiar permite la creación de una biblioteca común donde se almacenan los juegos compartidos. Los jugadores pueden acceder a sus propios avances, logros y archivos de Workshop. Sin embargo, no todos los juegos están disponibles para esta función debido a restricciones técnicas o decisiones de los desarrolladores, como la necesidad de claves adicionales o suscripciones externas.
Steam aclara que los adultos pueden salir del grupo familiar en cualquier momento, pero deberán esperar un año antes de unirse a otro o crear uno nuevo. Los menores, en cambio, no pueden abandonar el grupo por su cuenta, debiendo ser eliminados por un adulto o el equipo de soporte de Steam.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.