La plataforma de videojuegos Steam lanzó una actualización del cliente este martes, que permite a todos los usuarios grabar sus partidas de manera nativa. Esta función, que estuvo en fase beta, ahora está disponible en la versión oficial y se activa desde el propio cliente. Además, la actualización introduce mejoras y correcciones menores que optimizan la experiencia de usuario.
Entre las novedades, Steam retiró el soporte para sistemas operativos antiguos como Windows 7 y 8, y macOS 10.13 y 10.14. Los usuarios que utilicen estas versiones deberán actualizar su sistema operativo para acceder a las nuevas características, ya que la actualización no se descargará automáticamente en estas versiones.
LEA MÁS: Steam aclara que comprar un juego en su tienda solo otorga una licencia de uso
La herramienta de grabación de partidas permite registrar “momentos destacados o campañas enteras”, como explicó Valve en su página de noticias. Los usuarios pueden guardar clips de video cortos y compartirlos en el chat de Steam o en redes sociales. Esta función es compatible con todos los juegos, incluso aquellos que no son de la biblioteca de Steam, y también se puede utilizar en la consola portátil Steam Deck.
Por otro lado, el sistema de grabación respeta la privacidad de los jugadores, ya que solo captura la partida y no el resto de la pantalla del usuario.
LEA MÁS: Valve elimina inesperadamente Junk Store de Steam
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.