The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el gran ganador de la ceremonia de los Game Awards, la cual condecoró a los mejores videojuegos del 2017. La última aventura de Link fue premiada como el mejor título del año en la categoría que competía con Horizon Zero Dawn, Persona 5, Super Mario Odyssey y PlayerUnknown’s Battlegrounds.
El videojuego disponible para Nintendo Switch y Nintendo Wii U también fue condecorado en las categorías de mejor dirección y mejor videojuego de aventuras. Nintendo aprovechó el momento para anunciar The Champion’s Ballad, este es el esperado contenido adicional de Breath of The Wild, el cual incluirá más horas a la increíble aventura desarrollada por Eiji Aonuma.
A grandes rasgos, Breath of The Wild es un aventura que se desarrolla en territorio abierto y que invita al jugador a explorar cada rincón, cada llanura y cada montaña. Se necesita de muchas horas para descubrir todas las sorpresas que Nintendo empaquetó en esta tremendo y ambicioso recorrido.
Esta ceremonia reconoció los mejores videojuegos del 2017, con un formato similar a los Óscar con las películas o a los Emmy con las series.
Los Game Awards premian las experiencias creadas a través de los apartados gráficos y creativos que puede ofrecer un videojuego en 18 categorías.
La ceremonia fue conducida por el veterano periodista de videojuegos Geoff Keighley quien asumió la dirección de los premios en el 2014.
Otros Premios
El videojuego desarrollado por Blizzard, Overwatch fue premiado como el mejor videojuego en la rama de los deportes electrónicos.
Por su parte, What Remains of Edith Finch fue condecorado por su narrativa inmersiva y Cuphead, desarrollado por MDHR, obtuvo el galardón al mejor juego independiente. La nueva entrega de Resident Evil se llevó el reconocimiento como la experiencia más destacada en la realidad virtual.
HellBlade Senua’s Sacrifice fue otro de los títulos que pegó un batazo. El título desarrollado por Ninja Theory consiguió el premio a mejor diseño de sonido, mejor actuación y juego que causó mayor impacto. Este videojuego pone al jugador en los zapatos de una mujer esquizofrénica, quien se adentra en un infierno para rescatar el alma de su amante.
The Video Game Awards también fue el marco en el que se mostró un nuevo adelanto de Death Stranding, este título desarrollado por Hideo Kojima y Guillermo del Toro cuenta con la participación de Norman Reedus quien es protagonista en The Walking Dead. Este podría ser uno de los títulos más ambiciosos jamás creados.