Valve eliminó Junk Store de su tienda de Steam, una semana después de haber permitido su venta, debido a que este software modificaba el cliente de Steam, lo cual la compañía prohíbe.
Junk Store anunció que había sido aprobado para venderse en Steam, aunque aún faltaba la revisión final del software. Sin embargo, Valve retiró la aplicación, argumentando que “no soporta oficialmente aplicaciones que modifiquen el código, el comportamiento o la interfaz del cliente de Steam”, ya que esto podría afectar a los usuarios.
LEA MÁS: Steam aclara que comprar un juego en su tienda solo otorga una licencia de uso
El software estaba diseñado como un complemento para Steam Deck, y sus desarrolladores esperaban que fuera el primero de este tipo en la tienda de Valve.
Aunque los responsables de Junk Store afirmaron haber trabajado en mejorar la integración para minimizar el impacto en el cliente de Steam, Valve decidió su eliminación. Los usuarios del Steam Deck que buscaban utilizar juegos de otras plataformas, como Gog o Epic, se vieron decepcionados por esta decisión.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.