Valve anunció que permitirá a otras empresas de videojuegos utilizar su sistema operativo SteamOS, el cual impulsa su consola Steam Deck. Esta decisión podría beneficiar a fabricantes como Asus, que produce la ROG Ally, y otros que actualmente usan Windows 11, como MSI y Lenovo.
SteamOS es un sistema operativo basado en Linux, derivado de Debian 8, que hasta ahora era exclusivo de la consola Steam Deck de Valve. Sin embargo, en recientes declaraciones a The Verge, el diseñador de Valve, Lawrence Yang, confirmó que la empresa está trabajando para llevar SteamOS a otras plataformas, incluyendo la ROG Ally de Asus. Aunque Yang no especificó qué otros dispositivos serán compatibles, mencionó que se están realizando avances constantes para añadir compatibilidad con más dispositivos portátiles.
LEA MÁS: Epic Games expande distribución de juegos móviles
Por su parte, Asus explicó que su decisión de incorporar Windows en la ROG Ally se basa en la robusta validación de hardware que ofrece Microsoft, asegurando que su sistema operativo funcione en diversas configuraciones. Aunque SteamOS se presenta como una alternativa, Asus no planea sustituir Windows en sus consolas, sino que se trata de una opción adicional para los usuarios.
Valve todavía no ha lanzado la nueva versión de SteamOS, pero Yang aseguró que la empresa está progresando en su desarrollo.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.