¿Se imagina ver a la basílica de Los Ángeles, el Museo de los Niños o el Teatro Nacional construidos a escala en un mundo virtual de un videojuego?
Microsoft convirtió esto en una realidad con su nuevo concurso “BITcentenario”, realizado en el mundialmente famoso videojuego de construcción Minecraft.
Esta plataforma funciona con un “mundo abierto,” donde los jugadores pueden construir prácticamente cualquier cosa con bloques similares a los legos. Los cubos representan distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales y troncos, pero por sus colores pueden usarse para diseñar lo que sea.
LEA MÁS: Ticos podrán ganar $1.400 por ‘construir’ edificios en Minecraft: apúntese aquí
Para el concurso, Microsoft contrató a un equipo de ‘gamers’ nacionales para construir reproducciones de lugares y escenarios emblemáticos del país, a los cuales se puede acceder mediante el servidor bitcentenariocr.com.
Los sitios van desde las Ruinas de Cartago y la Casona de Santa Rosa, hasta el parque Morazán, el Fortín de Heredia, el edificio Black Star Line (en Limón), el cráter del volcán Poás, el faro de Puntarenas y la comunidad de Tortuguero, en Limón.
A continuación puede observar una galería de algunos de los edificios más icónicos incluidos en el juego:
Si quiere conocer más sobre este concurso para jóvenes ticos de entre 12 y 28 años que juegan Minecraft, con premios en efectivo que alcanzan los $1.400, lea esta información: https://www.nacion.com/el-pais/ticos-podran-ganar-1400-por-construir-edificios-en/7G5B73I7NJF5JLRUBBRHGA6E5U/story/