A partir de noviembre, la aplicación de Xbox permitirá a los usuarios de Android en Estados Unidos jugar y comprar videojuegos directamente desde sus dispositivos. Esta novedad surge como consecuencia de una sentencia judicial en el caso que enfrentó a Google y Epic Games, la cual obliga a la compañía del buscador a abrir su tienda de aplicaciones, permitiendo que tiendas de terceros accedan al catálogo de Play Store.
El juez James Donato emitió la orden judicial la semana pasada, y su impacto afecta no solo a Epic Games, sino también a otras compañías del sector, como Xbox.
LEA MÁS: Epic Games Store expandirá catálogo con 50 nuevos videojuegos
Sarah Bond, presidenta de Xbox, confirmó la noticia a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), detallando que a partir de noviembre los jugadores podrán realizar compras y jugar directamente desde la aplicación de Xbox en dispositivos con sistema operativo Android.
Además, Microsoft desarrolla una tienda de juegos móviles propia, basada en la web, que estará disponible en múltiples dispositivos. Esta tienda inicialmente ofrecerá títulos de Xbox, pero con planes de expandir su catálogo con juegos de terceros, lo que le permitirá competir directamente con Apple y Google.
El lanzamiento de esta plataforma estaba previsto para julio, pero el período de prueba comenzó en agosto con los usuarios del programa Xbox Insiders.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.