La red social X, anteriormente conocida como Twitter, busca dar mayor presencia a su chatbot Grok, al integrarlo en su página principal mediante un rediseño de la interfaz web. Este cambio tiene como objetivo facilitar la interacción de los usuarios con esta herramienta durante la navegación.
Grok, lanzado hace unos meses, ofrece respuestas en tiempo real y un humor particular, según el propietario de X, Elon Musk. La inteligencia artificial (IA) está accesible para los suscriptores Premium y cuenta con capacidades de búsqueda multimodal, admitiendo texto y fuentes visuales como documentos, gráficos y fotografías.
Actualmente esta IA se puede acceder mediante un botón en el panel lateral de opciones de la plataforma. Sin embargo, X está desarrollando una nueva forma de utilizar este chatbot, según el investigador de aplicaciones Nima Owji. Se podrá usar a través de una ventana emergente a la derecha de la pantalla, sobre la bandeja de entrada de mensajes directos (DM).
LEA MÁS: ¿Por qué la inteligencia artificial está disparando las emisiones de carbono?
TechCrunch señaló que esta función es similar a cómo Google y Microsoft integran sus IA en aplicaciones de productividad, ubicándolos en el lateral de la pantalla. Este rediseño ofrecerá una experiencia integrada, permitiendo a los usuarios chatear con Grok mientras publican o navegan por el feed.
Owji adelantó que otras opciones incluirán una función para buscar información sobre una cuenta de la plataforma al pasar el ratón sobre el nombre de perfil y la posibilidad de seleccionar parte del texto de una publicación para que Grok ofrezca más información sobre una palabra.
LEA MÁS: X retoma función de votos negativos: ¿Mejorará la relevancia del contenido?
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.