X, la plataforma de redes sociales antes conocida como Twitter, anunció una versión gratuita de su chatbot de inteligencia artificial generativa, Grok, en determinadas regiones. Este modelo, que hasta ahora solo estaba disponible para suscriptores de pago, está siendo evaluado en algunos mercados con el fin de ofrecer sus funcionalidades de forma accesible a más usuarios.
Grok, desarrollado por xAI, la división de inteligencia artificial de Xcorp, permite generar respuestas en tiempo real e integra una característica particular de humor que podría no ser del gusto de todos los usuarios. Además, su funcionalidad multimodal permite analizar tanto texto como imágenes, documentos y otros recursos visuales.
LEA MÁS: X ahora entrenará su IA con sus publicaciones e interacciones con Grok
Recientemente, investigadores de aplicaciones como Nima Owji notaron algunos cambios en X, entre ellos, la renovación del logotipo de Grok. Además, TechCrunch confirmó que esta versión gratuita ya se prueba en Nueva Zelanda. Otra de las fuentes de investigación, conocida como Swak, brindó detalles de los requisitos para acceder a esta versión sin costo.
Los usuarios interesados deben contar con una cuenta de más de 7 días de antigüedad y vincular un número telefónico verificado. También se imponen limitaciones en el número de consultas: con Grok-2 se puede realizar hasta 10 consultas cada dos horas, mientras que con Grok-2 mini el límite se amplía a 20. En cuanto al análisis de imágenes, el usuario podrá realizar hasta tres análisis diarios.
Es importante señalar que Grok adquirió recientemente la capacidad de responder preguntas sobre imágenes cargadas en la plataforma, permitiendo así una comprensión avanzada del contenido visual.
LEA MÁS: ChatGPT estrena modo de voz avanzado en Windows y macOS para una experiencia más interactiva
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.