YouTube comenzó pruebas para una nueva función dirigida a creadores musicales: la remezcla de canciones mediante inteligencia artificial (IA). Esta herramienta se encuentra disponible para algunos usuarios en la plataforma, y forma parte de un conjunto de funcionalidades que buscan ayudar a los artistas a innovar en sus contenidos.
Desde hace varios meses, YouTube desarrolla herramientas impulsadas por IA para potenciar la creatividad de los músicos. Estas funcionalidades permiten a los artistas convertir ideas en música y crear riffs de guitarra a partir de tarareos. Como prueba inicial, el conjunto de herramientas Dream Track fue lanzado en los YouTube Shorts, en colaboración con artistas como Troye Sivan, John Legend, Demi Lovato y Charli XCX.
LEA MÁS: YouTube mostrará anuncios cuando pausa un video
Dream Track permite a los usuarios crear pistas de hasta 30 segundos para usarlas como banda sonora de videos en formato corto en YouTube, y se basa en el modelo de IA Lyria de Google DeepMind.
Además, Google añadió otra función de remezcla que permite modificar el estilo de una canción mediante descripciones textuales, generando un nuevo sonido de 30 segundos. La empresa comunicó que cada banda sonora rediseñada tendrá atribución a la canción original, y se señalará de forma explícita que se usó IA para la creación de la pista.
LEA MÁS: YouTube estrena chatbot conversacional que responde preguntas sobre sus videos
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.