Google está experimentando con una nueva versión de la suscripción YouTube Premium Lite, la cual se ofreció durante varios años y se descontinuó en octubre de 2023.
La versión Lite era una opción más económica que YouTube Premium. Permitía disfrutar de videos sin anuncios, pero no ofrecía funcionalidades como la descarga para reproducir sin conexión o la reproducción en segundo plano. Este plan se lanzó inicialmente en Europa, en países como Dinamarca, Noruega y Suecia, con un precio de 6,99 euros. No obstante, Google decidió retirar este servicio en octubre de 2023.
LEA MÁS: Cambios en YouTube: ¿Por qué algunos usuarios no ven el botón de omitir anuncios?
Un portavoz de Google confirmó a Android Authority que actualmente están probando una nueva versión de Premium Lite. Esta estará disponible en Australia, Alemania y Tailandia para aquellos que se inscriban en YouTube Premium. Esta nueva propuesta presenta un cambio clave: en lugar de eliminar por completo los anuncios, ofrece una experiencia con publicidad limitada.
Pese a esta modificación, se mantiene el precio reducido, que es aproximadamente la mitad de lo que cuesta la suscripción a YouTube Premium que actualmente cuesta $13,99, junto con características como las descargas sin conexión y la reproducción en segundo plano.
LEA MÁS: Malas noticias: YouTube mostrará anuncios cuando pausa un video
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.