Durante el transcurso de 17 años, comenzando en 1978, el Unabomber fue uno de los criminales más temidos y buscados de Estados Unidos.
Su malévola táctica era enviar cartas bomba a través del correo. Así acabó con la vida de tres personas e hirió a otros 23 individuos.
Este martes 12 de diciembre llega a Netflix la primera temporada de Manhunter: Unabomber que relata los esfuerzos por llevar ante la ley al temido terrorista doméstico.
La serie cuenta con ocho episodios de 42 minutos y es una producción original de ficción basada en la temida historia real y desarrollada por Discovery Channel.
El reparto de esta intensa cacería lo lidera Sam Worthington (Avatar) como el criminólogo del FBI Jim Fitzgerald, quien tendrá la colosal tarea de capturar al Unabomber. Esta producción significa el debut de Worthington en un drama televisivo.
Por su parte, el actor británico Paul Bettany (El código Da Vinci, The Avengers) le da vida al esquivo malhechor por cuyo papel ha sido aclamado.
También actúan Jane Lynch (Glee), Chris Noth (Sex and the City) y Michael Nouri (Flashdance), entre otros.
Desvío. Un genio de las matemáticas con títulos de las universidades de Harvard y Michigan y profesor universitario. Ese era Ted Kaczynski, el nombre real del Unabomber.
También era un anarquista que se alejó decepcionado de la sociedad y encontró refugio en un apartado rancho en Montana, donde estuvo en contacto con la naturaleza y escribió un manifiesto sobre la sociedad industrial y su futuro.
Debido a sus acciones de terror, Kaczynski fue sujeto de una de las más largas y costosas investigaciones del FBI que se extendió por casi dos décadas.
Véala: Martes 12 de diciembre, en Netflix.