Ambientada en la llamada época dorada de los piratas –a mediados del siglo XVIII–, la cuarta temporada de la serie Black Sails arribará por fin a Netflix este martes 30 de enero.
Los diez nuevos episodios serán además los últimos de esta producción realizada por el canal estadounidense Starz.
Esta temporada final se centrará en la guerra librada entre los piratas, comandados por el feroz capitán Flint, y su enfrentamiento con las fuerzas del imperio británico.
El botín será el control de la isla de Nueva Providencia que los temidos corsarios defenderán a capa y espada con todas sus fuerzas para deleite de los amantes de estas batallas en altamar.
Black Sails goza de gran popularidad entre los amantes de la series históricas y funciona como una precuela de uno de los clásicos de la literatura juvenil, La isla del tesoro, del escritor Robert Louis Stevenson.
“Fue una decisión muy difícil que esta fuera nuestra última temporada, pero, simplemente, no nos imaginábamos seguir más allá y conseguir un mejor final para esta historia y entregarla de forma natural a La isla del tesoro”, aseguró el cocreador y productor Jonathan E. Steinberg, a Deadline.
El director ejecutivo del canal Starz, Carmi Zlotnik, coincidió con Steinberg en que Black Sails acerca a los espectadores al clásico literario.
“Todo el equipo y su reparto fenomenal nos entregaron un producto espectacular sobre una de las historias más legendarias de piratas en la literatura y este temporada final nos acerca a las costas de La isla del tesoro, lo cual siempre fue nuestra intención”, añadió Zlotnik.
La serie fue filmada en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica , y se caracteriza por cuidar todos los detalles históricos. Por ejempo, se utilizaron más de 300 trabajadores para construir tan solo un barco que recreara a la perfección las embarcaciones de la época.
Black Sails es protagonizada por el actor británico Toby Stephens en el papel de James McGraw, nombre del temido capitán Flint.
También actúan Hannah New como Eleanor Guthrie; Luke Arnold como Long John Silver y Jessica Parker Kennedy como Max, entre otros.
¡Icen las velas que la aventura final está por comenzar!
Véala: Martes 30 de enero, en Netflix.