El actor Bruce Willis, quien ya suma prácticamente un año alejado de la pantalla, padece demencia frontotemporal.
Así lo dieron a conocer Demi Moore y Emma Hemings, exesposa y esposa de la estrella de Hollywood, respectivamente, en sus cuentas de Instagram.
“Queríamos darles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando. Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce, en la primavera de 2022, la condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal”, detalla el comunicado publicado junto a una fotografía del actor de 67 años.
La noticia dada a conocer en conjunto por Moore y Hemings indica que la dificultad de Willis a la hora de comunicarse, es tan solo un síntoma de la enfermedad que ya le diagnosticaron.
“Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, añaden.
La familia agradeció a los fans del actor quienes han mostrado su “amor, apoyo e historias maravillosas que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce”.
Lejos de Hollywood
Bruce Willis tomó la decisión, junto a su familia, de retirarse de la actuación a inicios del 2022, cuando fue diagnosticado con afasia.
“Queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, decía un post que compartió en Instagram la exesposa del actor, Demi Moore.
LEA MÁS: Bruce Willis se retira de la actuación por enfermedad que afecta sus capacidades cognitivas
De acuerdo con Mayo Clinic, la afasia “es una afección que le priva de la capacidad de comunicarse. Puede afectar su capacidad para hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito”.
Además, señala que “generalmente ocurre repentinamente después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. Pero también puede aparecer gradualmente a partir de un tumor cerebral de crecimiento lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativo)”.
El comunicado publicado por Moore, también estaba firmado por Emma Heming y las hijas del actor, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn Willis.
“Estamos avanzando en esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, como lo significan ustedes para él. Como Bruce siempre dice: ‘Vive’, y juntos planeamos hacer exactamente eso”, añadía la publicación.
Willis, quien el 19 de marzo cumplirá 68 años, tiene varios proyectos en posproducción, incluidos Vendetta, Fortress: Sniper’s Eye y White Elephant.
El actor se dio a conocer en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie de televisión Luz de luna. Rápidamente logró notoriedad en Hollywood como una figura de acción gracias a Duro de matar (1988). A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones, incluido un Globo de Oro y dos premios Emmy.