Desde 1962 hasta el 2015, la televisión americana tuvo en Don Francisco un emblema. El presentador chileno Mario Kreutzberger fue rey de la televisión por más de 50 años gracias a Sábado Gigante, un programa de concursos que revolucionó la pantalla chica.
El conductor no ha querido quedarse con esa memoria: se adaptó a los tiempos y ahora, como si fuese un influencer de veinte años, ha adoptado la dinámica de Instagram para mantenerse vigente y poder seguir teniendo voz en la región.
LEA MÁS: Mario Kreutzberger, “Don Francisco”: “He sido tentado políticamente muchas veces”
Esfuerzos de una leyenda
Después de que Univisión anunciara el cierre de emisión de Sábado Gigante, Don Francisco ha participado de otras producciones como Don Francisco te invita, que fue producida en 2016 y terminó en 2018, y otras producciones de duración limitada como Las caras de la moneda, Siempre niños y Atrapa los millones, entre otros.
Tras esas experiencias, el sudamericano se dio cuenta que debía ir más allá de la televisión y que debía encontrar otras formas de conectar con públicos.
Fue así que Don Francisco se hizo una cuenta en Instagram que ya alcanza los 769.000 seguidores donde usa reels, miniaturas con emojis, hace dinámicas como “50 Preguntas del público” y da tips sobre viajes por el continente.
LEA MÁS: Don Francisco reclama a Bad Bunny por no contestarle: ‘Yo fui el primero que lo llevó a televisión’
Dentro de su contenido, siempre reserva un espacio para hablar sobre enfermedades y temas de salud (como ha sido habitual en su carrera), pero se dedica especialmente a hacer contenido más relacionado con las tendencias del momento y no lo que ofrecería una revista televisiva.
Quien fuese uno de los fundadores de la Teletón ha tenido réditos en esta nueva excursión. Prueba es que aprovechó su plataforma de Instagram para lanzar una fuerte crítica contra el aeropuerto Nuevo Pudahuel, de Chile.
El 20 de abril, el conductor contó en sus historias una fuerte anécdota de la cual fue testigo: vio a un pasajero que le informó al aeropuerto que necesitaba una silla de ruedas para trasladarse hasta la zona de embarque. Según el presentador, entre la zona de información y la zona de embarque hay una distancia de unos 3.500 pasos, lo que corresponde a unos dos kilómetros.
La respuesta que le dieron al pasajero es que debía retirar la silla en otro lugar del aeropuerto y que solo se la entregarían a él y no a un acompañante.
“Debe ser el único aeropuerto del mundo donde las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad tienen que ir en busca de su silla de ruedas, en vez de que la silla de ruedas llegue hasta donde está quien la necesita”, expresó.
Tras contar su experiencia en redes sociales, don Francisco envió una carta al diario El Mercurio para presionar por cambios en el aeropuerto. El presentador recibió decenas de comentarios positivos tras enviar la misiva y está a la espera de una respuesta por parte de la administración del aeropuerto.
Si quiere seguir al tanto de las publicaciones del presentador, puede encontrarlo en Instagram a través de su usuario @donfranciscotv