Ya pasaron tres años desde que los hermanos Esteban y Douglas Castillo hicieron maletas y se instalaron en México, con el propósito de hacer carrera en el extranjero.
Los gemelos reconocen que no ha sido fácil, sin embargo, poco a poco han ido construyendo un camino del que no solo están orgullosos, sino que les ha permitido cosechar varios éxitos: su más reciente proyecto se los confirma.
Douglas y Esteban formaron parte del exitoso reality de Telemundo Los 50, en el que junto a otras 48 figuras públicas (incluidos actores, cantantes, modelos y creadores de contenido) convivieron en una hacienda incomunicados con el exterior. Allí compitieron y enfrentaron retos con el propósito de ser el ganador de un premio inicial de $350 mil.
Si bien no ganaron, obtuvieron una gran recompensa: conocieron personas a las que hoy llaman amigos, y se quedaron con el cariño y reconocimiento del público. Y ese también es un premio.
“Vivimos experiencias increíbles que no habíamos vivido antes, nos llevamos muchos contactos, pero sobre todo muchas amistades de gente que tal vez uno veía en televisión y que admirábamos. Ahora ellos son parte de nuestra vida y sabemos que van a estar ahí por bastante tiempo”, dice Esteban.
Por su parte, su hermano Douglas, agrega que el hecho de haber recibido “tanto apoyo de tantos países como España, Estados Unidos y toda Latinoamérica” los impulsa a querer crecer más.
“Recibimos mensajes bonitos y de apoyo todos los días. Nuestras redes sociales han crecido mucho y la verdad es que solo podemos decirles que gracias por conectar con nosotros, somos muy felices, porque de verdad estamos creciendo esta familia de personas en redes sociales”, afirmó Douglas.
“Todos nos han apoyado muchísimo y eso nos llena porque también es seguir dejando, aunque sea un granito, en las demás personas que nos ven y que conectan así de bonito con nosotros”, agregó.
‘Los 50′, la gran oportunidad
Antes de estar en Los 50, los gemelos Castillo habían estado en Exatlón, otro reality de Telemundo, también han participado en videos musicales y campañas publicitarias. Sin embargo, el nivel de exposición que tuvieron en este último proyecto no lo habían tenido antes.
“Es, sin duda, el proyecto más grande en el que hemos estado y creo que para nuestra carrera va a ser bastante provechoso. Estamos muy contentos por eso y por lo que viene”, confesó Esteban.
Los hermanos afirman que entraron a este proyecto gracias al trabajo que han venido haciendo en los últimos años y a la buena relación que mantienen con Telemundo. Prueba de ello es que, a diferencia de Exatlón, para este reality los buscaron directamente para ser parte del show.
“Nos llamaron sin un casting de por medio, ni nada”, dijeron.
En Los 50, Douglas fue uno de los seis finalistas y logró el cuarto lugar del programa, mientras que Esteban quedó eliminado semanas antes de la final, que tuvo lugar el pasado lunes 25 de setiembre.
Según explican los gemelos, a ambos los consideraban como dos de los competidores más fuertes del programa, pues se les facilitaban las competencias físicas y de destresa. Por ese motivo, tres de las participantes obtuvieron un poder que les permitía nominar a una persona de forma directa para el día de la eliminación y decidieron utilizarlo con Esteban.
Al eliminado lo elegían los mismos participantes, por medio de votación, y aunque en un inicio tenían “una alianza” que les aseguraba la cantidad de votos para que Esteban permaneciera en la competencia, en el último minuto los “traicionaron”.
“Queríamos llegar a la final juntos, pero nos separaron y sacaron a Esteban; fue muy triste. Nos dijeron cosas muy bonitas, como que venimos de Costa Rica y que somos esos niños soñadores que están logrando poco a poco sus metas y de verdad es así. Pero sí, fue muy triste, lloramos y nos abrazamos, e incluso yo casi me peleo con los que nos traicionaron porque por su culpa sacaron a Esteban”, afirma Douglas.
Esteban confiesa que él no pensaba que iba a salir y tenía muchas preguntas en su cabeza.
“Yo decía: ‘¿Qué está pasando?’, ‘¿Ya perdí?’, ‘¿Es en serio?,’ y aunque yo sabía que había personas que jugaban sucio, no pensé que me iban a eliminar así. Fue duro, pero también fue muy bonito, porque entonces vino el apoyo de la gente. Gracias a Dios teníamos demasiado apoyo, recibí miles de mensajes, muchísimos comentarios de todo el mundo. Entonces, pues aunque perdí, realmente gané mucho”, asegura.
Por ahora, los hermanos Castillo seguirán concentrados en seguir construyendo su camino lejos de casa. Aunque actualmente no tienen un proyecto como tal en puerta, saben que pronto llegará.
“Hay que esperar a que pase esto, porque como estábamos en este proyecto, no podíamos firmar nada, ni hacer planes. Igual, creo que ya hay algunas cosillas por ahí. Igual seguimos aprendiendo sobre otros temas como la actuación y demás en México. Estamos muy motivados por todo lo que se viene, porque Los 50 sí nos dio gran exposición y la verdad sí ha sido una grandiosa oportunidad”, finalizan.