El periodista Gerardo Zamora ya está de regreso en su casa. Él estuvo internado en el Hospital México por 11 días a causa de una infección en una herida, luego de su última cirugía.
Su esperanza era recibir el alta el jueves santo, mas, para su alegría, le dieron la salida dos días antes: este martes 4 de abril.
“¡Sorpresa! No se lo esperaban. En realidad, nosotros tampoco, pero gracias a Dios ya papito está en la casa. Gracias por sus oraciones”, escribió su esposa Ginnés Rodríguez. Ella compartió la buena noticia en su cuenta de Instagram, plataforma en la que subió un video del dulce encuentro entre padre e hijos.
Gerardo y Ginnés son padres de dos niños: Luciana, de nueve años, y Marcelo, de siete. La presentadora de Informe 11, de Repretel, mostró una grabación en la que se ve cuando lleva a sus hijos en el carro a casa de la abuelita de ellos. Los pequeños entran con naturalidad y saludan con cariño a sus familiares. De lo que no tienen idea es de la sorpresa que les esperaba.
LEA MÁS: Ginnés Rodríguez comparte buenas noticias sobre Gerardo Zamora: ‘Vean qué hombre más carga tengo’
Minutos después de estar en la casa, se percatan de que las cortinas se mueven y ahí se dan cuenta de que su papá está oculto allí. “Papito”, dicen los niños, quienes de inmediato corren a abrazar a Gerardo y juntos protagonizan un conmovedor encuentro.
Esperanza
Los Zamora Rodríguez han hablado abiertamente del proceso que inició hace tres años después de que al comunicador se le detectara un tumor meningioma en su ojo derecho, masa benigna, pero que en su caso ha vuelto a formarse en reiteradas ocasiones.
Tras muchas cirugías en su rostro, incluyendo la extirpación de su ojo derecho, una posibilidad ha revestido de esperanza a Gerardo, a su incondicional esposa y a toda la familia: Zamora fue aceptado en el Hospital Dana-Farber Cancer Institute, en Boston, Estados Unidos, donde participaría en un ensayo clínico para tratar su meningioma.
Los esposos han estado haciendo todas las averiguaciones logísticas relacionadas, sobre todo, con costos y hospedaje, para ver cuál es el siguiente paso en busca del bienestar de Gerardo, de 46 años.