La querida presentadora de televisión Jill Paer bromea con que su inconfundible “madrazo” estará siempre ligado a los temblores que ocurrirán en Costa Rica.
La noche del 11 de julio un temblor de magnitud 3,7 sacudió varias partes de Costa Rica. Su epicentro se localizó 1,1 km al sureste de Rincón San Marcos, en Santa Ana de San José.
Paer, quien reside cerca de la zona, asegura haberse llevado un gran susto. Ella cuenta a Viva que estaba lavando platos en su cocina y de repente empezó a escuchar varios vidrios chocando. El sonido se debía a que el temblor estaba moviendo su alacena.
“Empezó a sacudirse todo en la cocina. Los platos pegaban entre sí y mi perro empezó a ladrar. Apenas sentí el temblor fui corriendo por mi celular y escribí en mi Facebook el tradicional ‘jueputa’”, dice entre risas.
LEA MÁS: Ginnés Rodríguez: ‘No solo perdí al amor de mi vida, sino que también perdí un proyecto de vida’
En la cuenta del programa Qué Rico, la presentadora colocó esa palabra en su estado y provocó las risas y comentarios de las más de 43.000 personas que la siguen en esa red social.
En esa publicación de Facebook, cientos de seguidores empezaron a dar reportes sobre cómo se sintió el temblor en distintas comunidades del país. Después de ver los comentarios, Paer bromea con que su red social se convierte siempre en un noticiario cuando ocurre un evento de este tipo.
“La mejor manera de saber sobre un temblor es en mi Facebook”, dice vacilando.
“Es curioso porque encendí el radio y no estaban diciendo nada del temblor, pero en mi Facebook había demasiada gente hablando de eso”, cuenta entre risas.
Su padre, William Paer, la llamó pocos minutos después de la publicación para preguntarle cómo se encontraba.
Ella lo tranquilizó diciéndole que no había pasado nada malo y que incluso ningún objeto de su casa se cayó. “Solo fue un susto. Uno muy grande, pero solo eso”, dice Jill.
Desde el 2009, cuando ocurrió el terremoto de Cinchona, la figura de Paer siempre se relaciona en eventos de este tipo.
¡Está temblando fuertísimo!”, “¡Jueputa!, ¡jueputa!”, “¡calma!, ¡calma!, ¡calma!”, fueron parte de las frases que hace 14 años Jill dijo, junto con su padre William Paer, en una transmisión en vivo de su programa.
Desde entonces se han generado entrevistas, memes y hasta canciones a raíz de esa transmisión.
Jill y William Paer siempre asumen con humor aquel recuerdo. Incluso en una reciente entrevista con el diario La Teja, Jill dijo que a su padre siempre lo contactan cuando ocurre un sismo.
“Cada vez que tiembla le escriben a mi papá para preguntarle de qué magnitud fue (el temblor) porque en aquel momento él pegó que era de seis grados. La gente le ha pedido hasta que trabaje en el OVSICORI”, dijo en esa conversación.