La noticia de Kate Middleton, princesa de Gales, padece de cáncer ha sido un duro golpe para la familia real británica, incluyendo al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, sus cuñados.
La mañana de este viernes 22 de marzo, Middleton utilizó sus redes sociales para informarle al mundo entero que, después de someterse a una cirugía abdominal en enero, fue diagnosticada con cáncer.
Ante esta noticia, Harry y Meghan, duques de Sussex, emitieron un comunicado de apoyo para la esposa del príncipe William. “Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”, es parte del texto que firmaron Harry y Meghan. Los duques se encuentran en su residencia en California.
La pareja se ha mantenido distanciada de la familia real británica desde el 2020, cuando decidieron separarse de las responsabilidades que mantenían como miembros de la monarquía.
La última vez que Kate, William, Harry y Meghan estuvieron juntos fue en setiembre del 2022, durante el funeral de la reina Isabel II.
Kate Middleton padece cáncer
LEA MÁS: Kate Middleton, princesa de Gales, anunció que tiene cáncer
Kate Middleton ha sido diagnosticada con cáncer y se encuentra en las primeras etapas de tratamiento. La princesa de 42 años hizo el anuncio a través de un video en redes sociales, en el que describió la noticia como “un gran impacto”, luego de que en enero fuera sometida a una cirugía abdominal que la mantuvo durante dos meses alejada de las actividades públicas.
En ese momento, el Palacio de Kensington informó de que la operación era por una afección abdominal no cancerosa. Sin embargo, en el video, Middleton confirmó que pese a que la intervención médica fue exitosa, las pruebas posteriores revelaron que había cáncer, por lo cual el equipo de médicos le recomendó someterse a un tratamiento de quimioterapia.
LEA MÁS: Kate Middleton fue hospitalizada por cirugía abdominal
“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, dijo la princesa en el audiovisual, que fue compartido en el perfil oficial de ella y de su esposo en Instagram.