Las cartas están sobre la mesa. La Miss Costa Rica 2023, Lisbeth Valverde, ya hizo lo que estaba entre sus manos para tratar de estar entre las 20 finalistas del Miss Universo.
La costarricense se enfrentó la noche de este miércoles 15 de noviembre a la competencia preliminar del afamado certamen de belleza, en el que tuvo que presentarse en vestido de baño y traje de gala frente al jurado.
Al igual que la entrevista, esta es una de las “pruebas de fuego” para las competidoras, pues es en esta actividad que el jurado elige a las finalistas del certamen.
La competencia, que se efectuó en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en El Salvador, arrancó a las 8 p. m. y estuvo conducida por la actual Miss Universo, R’Bonnie Gabriel, así como por la Miss El Salvador 2020, Vanessa Velásquez.
El jurado, compuesto por mujeres, estuvo integrado por Halima Aden, Giselle Blondet, Janelle Commissiong, Connie Mariano, Iris Mittenaere y Denise White.
La gala comenzó con la presentación de cada una de las candidatas. Cuando fue su turno, la tica no solo dijo su nombre, sino que gritó a todo pulmón y con gran orgullo: “¡Costa Rica!”.
¿Cómo fue la competencia preliminar de Miss Universo?
Primero, Valverde se tuvo que enfrentar a la competencia en traje de baño. Fue parte del segundo grupo de candidatas en salir al escenario.
La Miss Costa Rica 2023 salió al escenario con un traje de baño de una pieza en color morado metálico. Con su simpatía y esa esencia que la caracteriza, la reina de belleza jugó con su cabello mientras caminaba por el centro de la pasarela. Para cerrar su paso por el escenario en esta primera ronda, guiñó un ojo frente a las cámaras.
Mientras tanto, las presentadoras destacaron el trabajo de la costarricense de 28 años, oriunda de San Ramón, como activista del medio ambiente.
La segunda ronda consistió en el desfile en traje de noche. El vestido de gala utilizado en la preliminar es una de las piezas más importantes de la competencia. Muchas veces las candidatas incluso lo repiten durante la final de Miss Universo.
Para esta pasarela, Lisbeth apostó por un vestido que combinaba los colores verde, dorado y plateado. Además, lo complementó con llamativa cola en color verde satín, con un gran lazo.
LEA MÁS: Miss Universo 2023: Lisbeth Valverde brillará en preliminar con vestido de diseño colombiano
Valverde caminó con seguridad sobre la pasarela, en la que incluso dio una vuelta perfecta. A su vestimenta agregó unos aretes en color plateado.
Este jueves 16 de noviembre, Lisbeth Valverde volverá a subir a la pasarela para presentar su traje típico, el cual estará inspirado en el mar. El show está pactado para las 8 p. m.
La gala final de la edición número 72 del Miss Universo está prevista para el sábado 18 de noviembre, a partir de las 7 p. m. En esta ceremonia se anunciará a la nueva embajadora de la belleza mundial.