Los resultados de la autopsia de Matthew Perry finalmente fueron revelados e indican que el actor murió producto de varios factores, siendo uno de los motivos principales los efectos agudos de Ketamina.
De acuerdo con el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), la Ketamina “es un anestésico” que “causa distorsión en las percepciones visuales y sonoras de los usuarios y les hace sentir desconectados y fuera de control”.
Además, destaca que “el uso de la droga puede trastornar los sentidos, el juicio y la coordinación durante un lapso de hasta 24 horas luego del consumo de la droga”.
De hecho, el informe señala que la ketamina tiene usos médicos, para tratar la depresión y la ansiedad; además, se le conoce como una droga “principalmente debido a su naturaleza ‘disociativa’, que indica desconexión entre la mente y el cuerpo. También puede tener efectos alucinatorios y psicodélicos de corta duración”.
De acuerdo con el informe toxicológico de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, difundido por medios como TMZ, CNN y People, la Ketamina que Perry tenía en su organismo provocó efectos letales como “sobreestimulación cardiovascular”, así como “depresión respiratoria”. Los resultados fueron obtenidos a partir de muestras de sangre post mortem.
Asimismo, los resultados indican que el último tratamiento que Perry consumió con ketamina, fue una terapia que llevó una semana y media antes de su muerte. No obstante, indican que “la ketamina en su sistema al morir no podía provenir de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o menos”.
Por ello, el informe finaliza diciendo que “la muerte de Perry se produjo por vía desconocida de ingesta de drogas”.
La vida de Perry estuvo marcada por la adicción al alcohol y a los analgésicos. Incluso, estuvo varias veces en rehabilitación luchando para alejarse del daño que se estaba haciendo.
Perry, quien era conocido por interpretar a Chandler Bing en la afamada serie de comedia Friends, murió el pasado 28 de octubre a los 54 años.