El enfrentamiento entre el creador de contenido Diego Bravo y la pareja conformada por la maquillista María José “Majo” Ulate y el presentador Mauricio Hoffmann se resolverá en un juicio.
El presentador del programa De boca en boca y su novia se encontraron en los Tribunales de Goicoechea con Bravo la mañana de este 22 de agosto, en una audiencia de conciliación, luego de que los novios lo acusaran de difamación a causa de publicaciones hechas por el youtuber en sus redes sociales.
La mediática pareja pretendía que, a cambio de no llevar el caso a un debate judicial, Bravo le diera una disculpa pública, a lo cual este se negó en la audiencia de hoy. Por eso, el caso ahora se elevará a debate.
En contexto
Rafael Rodríguez, abogado de Ulate y Hoffmann, contó a Viva que presentaron una querella contra Bravo por delitos de difamación.
Según explicó, consideran que información que ha sido publicada por Bravo sobre la pareja en canales digitales provocó ocho delitos de difamación contra Ulate y siete contra Hoffmann.
Diego Bravo es reconocido por tener su propio canal de YouTube donde comparte contenido sobre farándula costarricense. Según Rodríguez, Bravo ha atentado contra el honor de la pareja debido a una serie de informaciones que él ha expuesto en sus redes sociales.
Rodríguez aseguró que están solicitando una indemnización de ¢5 millones para cada uno de los afectados.
“Hemos aportado elementos de prueba de que las difamaciones que se indican (en la querella) se dieron. Hay que tomar en cuenta el hecho de que, aunque Mauricio y María José sean figuras públicas, esto no acredita a que cualquiera pueda hacer un tipo de publicación con su vida privada”, explica el abogado.
“Hemos aportado videos y traducciones. Hay suficiente jurisprudencia de la forma en que se generó un daño (hacia Ulate y Hoffman)”, agrega.
Randall Céspedes, abogado de Diego Bravo, expresó a Viva que se mantiene optimista con miras al próximo capítulo del caso, donde ambas partes se verán frente a un juez.
El abogado del youtuber informó que no aceptaban las condiciones propuestas por la pareja demandante en la conciliación (hacer una disculpa pública) y que continuarán con el proceso legal.
“La expectativa de nosotros es siempre ganar. Mi expectativa es demostrar la inocencia de mi representado”, manifestó el defensor.
Los tres involucrados en el caso volverán a verse en el Tribunal Penal del Segundo Circuito de Goicoechea, donde se celebrará el juicio a partir del próximo 13 de setiembre.