El actor estadounidense Patrick Dempsey fue declarado como el hombre con vida más sexy de este 2023.
El reconocimiento llegó de la mano de la revista de espectáculos People, que concedió el honor al galán de Hollywood, a sus 57 años.
“Me alegro de que esté sucediendo en este momento de mi vida. Es bueno el reconocimiento y ciertamente influye en mi ego a esta edad, pero esto también me sirve como plataforma para promover otras cosas positivas”, dijo el actor a la revista especializada.
Y es que el actor es un fiel creyente de las causas sociales, prueba de ello es que en el 2008 fundó el Dempsey Center, un centro que brinda atención oncológica integral y personalizada sin costo alguno. Su idea siempre fue crear un espacio donde las personas afectadas por el cáncer pudieran encontrar alivio, consuelo y recursos, motivado por el cáncer de ovarios que tuvo su madre.
Dempsey, quien ganó fama internacional por interpretar al neurocirujano Derek ‘McDreamy’ Shepherd en la popular serie de médicos Grey’s Anatomy, confesó a la revista que se sorprendió cuando lo nombraron el hombre más sexy del año.
Ahora, el actor, quien está casado con la maquillista Jillian Dempsey quiere que este título otorgado por la revista sirva para impulsar causas positivas.
“Me quedé completamente en shock y luego comencé a reírme, como si esto fuera una broma, ¿verdad?... Ni siquiera contemplé estar en esta posición. Entonces mi ego es bueno”, afirmó en declaraciones a People.
Incluso, Dempsey bromeó diciendo que sus hijos Talula, de 21 años, y los gemelos Sullivan y Darby, de 16, se iban a burlar de él y que iban a decirle “todas las razones por las que no debería” tener ese reconocimiento.
“Lo cual es bueno, me mantienen joven”, afirmó a la revista.
Con este nombramiento, Patrick Dempsey le quitó el título a Chris Evans, quien obtuvo el reconocimiento en el 2022. Sin embargo, ellos no han sido los únicos en ser homenajeados por la revista, pues en la selecta lista también figuran personalidades como Michael B Jordan, John Legend, Brad Pitt y Harrison Ford.
Mel Gibson fue el primer ganador del título en 1985.
Nacido el 13 de enero de 1966 en Lewiston, Maine, Estados Unidos, Dempsey inició su carrera actoral en los años 80. Saltó a la fama con la película Novia se alquila (Can’t buy me love), en la que con 21 años encarnó a un estudiante secundario que intentaba conseguir popularidad de la mano de Cindy (Amanda Peterson), su novia falsa. Desde entonces continuó trabajando en diferentes proyectos pero con una repercusión dispar, hasta que consiguió ponerse el ambo médico y vio su popularidad crecer como la espuma.
El artista también protagonizó el éxito de taquilla Encantada (2007) y de su secuela Desencantada (2022).
Además, recientemente, Dempsey interpretó al piloto italiano de Fórmula Uno Piero Taruffi en la película Ferrari, que se estrenará el próximo mes.