Shakira y Bizarrap presentaron por primera vez en vivo su éxito global Music Session #53, justo en el programa de entrevistas The Tonight Show de Jimmy Fallon. La aparición de la colombiana y el argentino era una de las más esperadas en uno de los shows más vistos de los Estados Unidos.
Según la colombiana, esta canción ha sido clave para ella después de su separación con Gerard Piqué, pero también, ha sido muy útil para muchas otras personas. “Es un himno para muchas mujeres. Muchas se ven identificadas por lo que yo pasé”, explicó Shakira a Jimmy Fallon.
Como ya ha comentado en otras ocasiones, Shakira reveló que este éxito musical, la canción latina más vista en YouTube en las primeras 24 horas, ha sido de mucha ayuda para ella.
“Había tenido un año muy duro después de mi separación y escribir esta canción fue muy importante para mí. Es una manera sana de canalizar mis emociones” mencionó.
La cantante dijo que pese a tratarse de una canción para ella, muchas mujeres necesitan “una voz en el presente” para expresar este tipo de sensaciones.
LEA MÁS: Shakira actualiza bruja que apunta hacia casa de su exsuegra
Además, la artista estuvo acompañada de sus dos hijos Milán y Sasha, quienes desde el público animaban a su madre durante la presentación.
“Amo a estos dos. Son los niños más lindos y más educados”, mencionó Shakira.
“Es un hit monstruoso” dijo Fallon en la entrevista con la cantante y el productor en la que ambos hablaron de los secretos del proceso de creación de la tonada.
Según la colombiana, la idea inicial de hacer el tema en colaboración con Bizarrap vino de su hijo Milán, “él también es músico y en general mis hijos son mis consejeros. Milán fue quien me dijo: Tienes que colaborar con Bizarrap porque van a ser número uno” comentó
La primera aproximación del productor argentino y la cantante se produjo cuando él estaba aún celebrando el enorme éxito de su colaboración con el español Quevedo. Él le mandó un mensaje a través de Instagram que ella tardó en responder dos meses.
Cuando por fin se produjo la conexión, Shakira le enseñó el mensaje a su hijo quien dijo “¡Oh dios mío, el Dios argentino!” agregó Shakira.
Antes de interpretar la canción en directo, la cantante explicó la enorme emoción que ha sido para ella la gran acogida de la personas con su último éxito, que según contó Bizarrap, está inspirada en dos ritmos de Depeche Mode.
Durante la presentación, los seguidores de la colombiana seguían los pasos que la artista realiza en el video, por lo que en el momento en que dice “sal-Pique”, Shakira se ríe al ver que los fanáticos hacen el mismo gesto que ella lanzando una gota de agua, al igual que en el video oficial de la canción.
Finalmente, la cantante regresó al escenario con el productor argentino y lo abraza mientras siguen en la interpretación. Shakira vuelve al centro del escenario, hace sus pasos de baile y termina la primera presentación en vivo de su éxito mundial Music Session #53 junto a Bizarrap.