¿Quiénes son Grace y Frankie? A este punto las respuestas han sido muchas durante el curso de la serie, pero podemos estar seguros de que siguen siendo igual de entretenidas.
Partamos de lo básico: estos dos personajes terminan siendo amigas porque sus esposos, dos exitosos abogados, les revelan que son gay. Grace Hanson (Jane Fonda) y Frankie Bergstein (Lily Tomlin) deben asumir una nueva vida y, aunque no se llevan muy bien, deciden hacerlo juntas.
La serie trata desde sus disputas maritales pasando por su consumo de drogas –consumo real, valga decir– y más recientemente una serie de conversaciones sobre el uso de vibradores entre lasmujeres de la tercera edad.
Marta Kauffman, una de las creadoras de Friendsy creadora de Grace and Frankie, dio en el clavo para describir esta serie para sus actrices y para su público: “es para mujeres que están cansadas de hacer el papel de la abuelita”.
La serie original de Netflix regresa este viernes 19 de enero para recordar que el amor, el placer y la amistad son posibles de encontrar a cualquier edad.
Aunque las incertidumbres son muchas, la alegría está asegurada. No hay como negarlo: Grace and Frankie puede escandalizar, pero esa suele ser la forma en que llegan más fácil a las risas.
Un nuevo comienzo
Los primeros vistazos a la cuarta temporada indican que las sorpresas no acabarán pronto. Los personajes se han separado y unido varias veces y parece que durante esta temporada la dinámica cmbiará: Grace y Frankie viven aparte después de mucho tiempo.
Por otra parte, en esta temporada habrá personajes considerablemente mayores a las protagonistas.
“Estas personas rara vez tiene una oportunidad de audicionar, mucho menos de tener un trabajo, y creemos que tienen muchas historias que contar”, explicó Marta Kauffman en un panel del ATX TV Festival.
Esta temporada se trata de las mujeres haciendo las paces con su edad. “Se trata de aceptar el punto de la vida en el que están, el momento en el que están sus cuerpos, donde están sus mentes y todo lo que eso significa”, señaló Kauffman. Lo que Grance y Frankie creían que ya sabían de sí mismas, se irá. Por suerte, estaremos allí para verlo y reír (con ellas) de nuevo.
Véala: Viernes 19 de enero, en Netflix.