En el vasto universo del animé, la serie Frieren aparece en la escena cautivando con sus propios condimentos.
Títulos como Attack on Titan, Jujutsu Kaisen y Chainsaw Man nos han acostumbrado a grandes secuencias de acción, escenas de golpetazos y mucho dinamismo en cada minuto. Si bien, todos estos títulos tienen su propio encanto y merecen su visionado, resulta refrescante cuando series buscan evocar sentimientos más reposados.
Recién estrenada en setiembre en Crunchyroll, Frieren es sencillamente imperdible; es el gran epílogo de una historia que nunca vemos en pantalla, pero que conmueve en cada momento.
Un animé con otros sabores
La trama de la serie sigue a Frieren, una maga élfica y antigua miembro de un grupo de aventureros que derrotó al Rey Demonio, el gran villano de toda una era.
Después de restaurar la armonía en el mundo, tras una década de caos (lo cual nunca vemos en pantalla, solo se nos cuenta), la serie plantea una pregunta intrigante: ¿Qué sucede después del gran viaje del héroe? ¿Es la calma después de la odisea algo lo suficientemente interesante como para ser contado?
En el pasado, Frieren formó parte de un grupo heroico compuesto por Himmel, un héroe humano; Eisen, un guerrero enano nórdico; y Heiter, un sacerdote. Tras cumplir su misión y contemplar juntos la Era de los Meteoros (un fenómeno celestial que ocurre cada cincuenta años), Frieren deja a sus compinches de aventura y parte en busca de conocimientos mágicos en un viaje por el mundo.
Medio siglo después, regresa a la capital, solo para encontrarse con que la humanidad ha cambiado y que sus antiguos compañeros han envejecido.
Uno de los aspectos más fascinantes de esta serie es su exploración de la percepción del tiempo y la nostalgia. La longevidad de Frieren, debido a su origen élfico, le otorga una perspectiva única en la que décadas pasan como efímeros momentos para ella.
La historia se desenvuelve a lo largo de largos períodos, entrelazando flashbacks con el desarrollo físico y mental de los personajes, reflexionando sobre lo rápido que pasa el tiempo y cómo se valoran las experiencias del día a día. Es en ese sentido que Frieren se aleja de las típicas secuencias de acción para explorar temas más profundos.
Para aquellos que deseen sumergirse en este viaje emocional, Frieren está disponible en la plataforma Crunchyroll, en exclusiva. Eso sí: ahí no acaba todo.
Para todos los apasionados que quieran adentrarse aún más en este universo, pueden conseguir los tomos del manga en Librería Internacional, los cuales se pueden conseguir por ¢8.900 cada uno.