En un especial del programa 7 Días, la periodista Ginnés Rodríguez reveló, en detalle, cómo ha sido su diario vivir después de tres meses del deceso de su esposo, el conocido comunicador Gerardo Zamora.
En una entrevista dirigida por la periodista Stefani Colombari, Rodríguez se expresó largo y tendido sobre su proceso de duelo. La conversación se emitió la noche de este lunes 10 de julio, en Teletica.
“No solo perdí al amor de mi vida, sino que también perdí un proyecto de vida”, expresó al comienzo de la plática.
“Mi vida estaba diseñada con él… Los viajes, la casa, verlos crecer a ellos (sus hijos), hacer inversiones para disfrutar en familia… (Su muerte) es despedirse no solo de un ser amado, sino de los sueños que tenías con esa persona. Es como tener dos duelos al mismo tiempo, dos dolores”.
El periodista Gerardo Zamora, quien se dio a conocer en Telenoticias de canal 7 y quien también trabajó en la Universidad Nacional (UNA), falleció el 5 abril a los 46 años, a causa de un paro cardíaco.
Zamora padecía desde hace tres años de un tumor meningioma en su ojo derecho, una masa benigna que se había vuelto a formar y crecer en reiteradas ocasiones y lo había llevado al quirófano para realizarle ocho intervenciones.
Durante todo ese tiempo, ambos compartieron públicamente un gran optimismo y un amor muy fuerte e inspirador.
A comienzos de este año, ella ya estaba valorando qué pasaría si Gerardo enfermaba gravemente. “Lo estaba pensando desde inicio de año, había trabajado en mi corazón en la posibilidad de la despedida. Yo imaginaba que íbamos a verlo perder facultades; me imaginaba bañándolo, vistiéndolo, lavándole los dientes. Eso imaginaba, pero nunca uno está preparado para enfrentar un momento como este”, dijo.
Rodríguez encontró fortaleza en la mirada luminosa de su esposo, quien siempre veía la vida “con el vaso medio lleno”, como él afirmaba.
“Los exámenes indicaban que iba mejor. (La semana que murió) le dieron la salida del hospital el martes por la tarde y en la casa le dimos la sorpresa a los chicos (de que había salido del hospital). Recibimos a Gerar, estábamos contentos. Al día siguiente, estábamos en la casa de mi suegra; estaban jugando STOP, él se levantó y empezó a convulsionar. Creemos que sufrió un infarto. Nunca había visto a nadie irse frente a mí; nunca. Es de lo más fuerte que he vivido”, agregó.
Además, contó que el proceso de duelo la llevó a enojarse con Dios y con el propio Gerardo.
“Son cosas que pasan en procesos así. Yo agarré la foto de Gerardo y le gritaba por las cosas que no hice y por las cosas que esperaba que hiciera, como quedarse conmigo más tiempo”, expresó la periodista entre lágrimas.
Finalmente, Ginnés aseguró que la luz se ha ido asomando poco a poco en sus días, tanto para ella como para su familia, y que el calor y amor de sus hijos la reconforta.
“Decidí vivir el dolor y la ausencia de mi esposo disfrutando de la vida”, detalló al cierre de la entrevista.
Puede ver la entrevista completa en la sección de 7 Días en el sitio web Teletica.com.