La muerte del actor Matthew Perry, quien interpretó a Chandler Bing durante los 10 años que estuvo la serie Friends al aire, sacudió dolorosamente al mundo del espectáculo. El artista falleció el sábado 28 de octubre, a los 54 años.
Luego de su deceso, han salido a la luz detalles curiosos sobre el artista, como por ejemplo, que por año ganaba hasta $20 millones en regalías por su trabajo en la producción televisiva.
De acuerdo con el sitio especializado Celebrity Net Worth, Perry y sus compañeros de reparto en el programa llegaron a cobrar hasta $1 millón por las grabaciones de cada episodio de las últimas temporadas. Eso, hablando en temas de regalías que todavía genera Friends, se concretaría en una ganancia de entre $10 y $20 millones por año para el actor.
De acuerdo con la página web, cuando Perry actuaba en Friends logró acuñar un salario base de $90 millones.
En total, al momento de su muerte, ya había generado $120 millones, no solo por su trabajo en la comedia, sino también por sus apariciones en otras producciones de cine y televisión.
Ante esta información surge la duda de a quién le quedará todo ese dinero, así como el que siga generando el artista después de su muerte. Perry no estaba casado ni tampoco tenía hijos. Habrá que esperar para saber la respuesta, pues supuestamente existe un testamento.
Más sobre Matthew Perry
Chandler y Matthew Perry: humor negro, tres pezones y el porqué fue infaltable en ‘Friends’
Matthew Perry quería ser recordado por su verdadero legado después de su muerte
Muerte de Matthew Perry: ‘Estamos devastados’, dicen sus compañeros de ‘Friends’
Autoridades no encontraron drogas ilegales en casa de Matthew Perry, pero sí hallaron algo más