Javier Rojas Carranza, de 12 años, ganador de la primera temporada de Spelling Bee, fue recibido como todo un campeón este lunes al llegar a su escuela en Palmares de Alajuela.
El deletreador más carga del país fue recibido entre aplausos y felicitaciones por sus compañeros y amigos de la escuela Pablo Alvarado Vargas, de Rincón de Zaragoza.
Sus maestras le prepararon todo un recibimiento en el salón de actos, donde hicieron una proyección de algunas de sus participaciones en el programa de Teletica; además, le entregaron un reconocimiento por su gran desempeño.
Javier cursa el sexto grado en esta escuela pública y este año fue elegido como presidente de la institución, por lo cual todos los estudiantes lo quieren mucho.
“Entré a la escuela y estaban ahí todos los globos y me llevaron al salón de actos y en las paredes había carteles que decían: ‘Eres un campeón’, y hasta hicieron una presentación en PowerPoint muy bonita, yo casi me pongo a llorar”, dijo el ganador del concurso de deletreo.
Él llevó el trofeo para enseñárselo a sus amigos y contó muy feliz que todos querían fotos con él y no paraban de felicitarlo.
El escolar dijo, al terminar el programa de canal 7, que parte del premio en efectivo ($10.000, que equivalen a más de ¢5,3 millones), los quería usar para cumplir las promesas que hizo durante su campaña electoral en la escuela.
Según contó, prometió donar bolas de fútbol, basureros y plantas para embellecer más el centro educativo.
Caravana por el pueblo
Esa no fue la única sorpresa que recibió este pequeño campeón, pues su mamá, Karen Carranza, organizó una comida con sus familiares, amigos y vecinos para ver la gran final juntos la noche del domingo.
Como el programa fue grabado hace días y no podían decir nada, para todos los invitados fue una gran noticia saber que Javier había ganado, por lo que dicen que aquello se convirtió en un fiestón.
Según su mamá, al terminar el programa, los vecinos hicieron hasta una caravana por todo el barrio junto a su hijo y el trofeo de campeón de Spelling Bee.
“Siempre que yo iba a deletrear, todos aplaudían y estaban muy felices de verme. Solo mi mamá sabía que había ganado, todos estaban sorprendidos”, detalló el pequeño campeón.
Javier contó que ya recibió todos los aparatos electrónicos que eran parte del gran premio y que el trofeo lo tiene en su cuarto para verlo cada vez que llega.
Además, le mandó un mensaje a todos los niños para que no duden inscribirse en una posible segunda temporada, pues según mencionó fue una de las mejores experiencias que ha vivido.
“Siempre había querido participar en un concurso de deletreo, en la escuela siempre me apunto para ese tipo de cosas, el día de la audición era mi cumpleaños (31 de marzo) y yo le dije a mi mamá que ese quería que fuera mi regalo de cumpleaños y yo sentí que me fue muy bien, cuando me eligieron nos pusimos a estudiar un montón, pero lo que más me gustó fue que hice nuevos amigos y los paseos que hicimos. Todo el esfuerzo valió la pena”, afirmó.
Doña Karen mencionó que como mamá se siente muy orgullosa de la gran participación de su hijo y que desde el domingo en la noche no ha dejado de recibir mensajes de felicitación de todos sus conocidos.
“Estamos como viviendo un sueño”, expresó.