La participante de Nace una estrella, Valery Álvarez, demostró su resiliencia y pasión por la música durante su emotiva actuación en la segunda gala de Teletica Formatos.
Después de una semana de incertidumbre, debido a problemas vocales que hicieron que en la gala anterior no pudiera terminar su presentación, Valery regresó al escenario para dejar una impresión imborrable en el público y los jueces.
La semana anterior, Valery experimentó un desafío inesperado cuando, durante su actuación en el concurso de Teletica Formatos, su voz la abandonó mientras entonaba el tema ranchero La cigarra. Este revés, sin embargo, no desanimó a la joven artista, quien estaba decidida a superar cualquier obstáculo.
En la segunda gala, Álvarez tuvo la oportunidad de volver interpretar la canción La cigarra, al término del programa. Su emotiva actuación le valió el aplauso del público y de los jueces.
“Muchas gracias por brindarme su confianza y darme todo el apoyo necesario para que esta meta se cumpla”, escribió la participante en su cuenta de Instagram.
La semana pasada, Édgar Silva, el presentador del programa, reveló que Álvarez había optado por guardar su voz en el último ensayo previo al estreno del concurso, ya que había enfrentado dificultades durante los días previos. Durante la semana pasada, la cantante recibió atención médica especializada de un otorrinolaringólogo para asegurarse de que estuviera en las mejores condiciones posibles para su actuación.
Su gran regreso al escenario se vio recompensado con un primer lugar, empatando en la cima con sus compañeros James, César, Jeff y Ana Laura. Mientras tanto, en la categoría infantil, Lucas se coronó como el vencedor de la noche con un total de 32 puntos.
Valery, quien es originaria de Grecia, canta desde que tiene seis años y sus géneros favoritos para interpretar son ranchera, baladas, banda y pop. Heredó el amor al arte de su madre Mileidy Carranza, quien también es cantante.
Aparte del canto, la joven trabaja como manicurista y realiza manualidades y bisutería para generar ingresos y apoyar a su familia.