La curiosidad es la principal característica de Dot, una pequeña niña de ocho años que busca de la mano de la tecnología, resolver las más divertidas aventuras que le depara la vida.
Para ella, su inseparable mascota y los chicos del barrio, no hay nada que se quede sin resolver. Rápidamente utilizan las diferentes herramientas como computadoras y la Internet para aclarar las dudas y buscarle una respuesta a cualquier pregunta que tengan. En definitiva, la ciencia y la tecnología son muy divertidas junto a Dot.
LEA MÁS: Disney es el nuevo dueño de los Simpsons, X-Men, Avatar, Nat Geo y otras marcas de Fox
Nat Geo Kids trae a la pantalla chica esta entretenida historia que le enseñará a los más pequeños de la casa –y de paso a los papás– que hay muchas formas de aprender jugando; eso sí siempre bajo la la supervisión de los adultos de la familia.
Dot está inspirada en el libro del mismo nombre de la autora Randi Zuckerberg quien es una apasionada por la promoción del estudio de las ciencias, las matemáticas y la tecnología en las niñas. Para lograr su cometido llevó de las letras a la animación a su pequeña gran inspiración. “La relación de las familias con la tecnología debe de ser sana, esa es la principal intención. Hemos trabajado con mucho cuidado el show porque sabemos que los niños están expuestos a muchos temas cuando están ‘en línea’, es por esto que detrás de la producción hay mucha gente involucrada trabajando en la mejor manera para que los pequeños reciban la información adecuada con la guía de los padres y los maestros”, explicó Zuckerberg en conferencia de prensa vía telefónica en la que participó Teleguía.
La autora reconoce que el empoderamiento de la mujer es un tema trascendental en la historia, pero que también se enfoca en la amistad y el trabajo en equipo.
“Dot es la estrella, pero es un modelo a seguir para niños y niñas. Espero que sea emocionante para los pequeños que seguirán sus consejos de cara a diferentes situaciones de la vida, ese es el gran reto ”, dijo Randi.