Febrero será el mes indicado para despedirse del querido maestro Merlí Bergeron, interpretado por Francesc Orella, después de que Netflix estrene el jueves 15 la tercera temporada de la serie Merlí.
El programa catalán cuenta la vida de un profesor de filosofía que busca, a través de métodos no tan convencionales, despertar a sus alumnos para que piensen libremente. A menudo, esto le trae problemas y discusiones entre las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.
Gracias a esto, los días de Merlí están repletos de drama, ironía, y un humor algo oscuro. En esta serie, todos los episodios incluyen los planteamientos de grandes pensadores como Friedrich Nietzsche o Arthur Schopenhauer.
Los fans de la serie, que ya tuvieron acceso a la última temporada, alegan que el final fue demasiado dramático para lo trascendental que se convirtió el programa para ellos.
En ese capítulo, Merlí enfrenta una situación inesperada que lo pondrá frente a frente con su hijo Bruno y otros alumnos.
“No se había estrenado aún la primera temporada y yo ya tenía este final en la cabeza. Lo tenía clarísimo, hasta la estructura. Quizá no toda la escaleta, pero sí el concepto y la esencia de este último capítulo. Es un final muy potente que no decepcionará”, le dijo el director de la serie Héctor Lozano al medio eldiario.es
“Quise acabar en la tercera temporada porque no quería quemar la serie, ya que continuarla hubiera supuesto cambiar por completo a los alumnos. Pero mi intención siempre fue empezar y acabar con esos protagonistas. Lo que podría haber hecho era una cuarta temporada con nuevos adolescentes y el mismo Merli, pero no quise”, agregó.
Véala a partir del jueves 15 por Netflix