José Luis Perales es el artista que más recientemente ha tenido que salir a desmentir su fallecimiento, luego de que medios internacionales lo dieran por muerto.
Sin embargo, no ha sido la única estrella que se ha visto obligada a negar los rumores, que se propagaron con gran velocidad por las redes sociales e Internet.
Por ejemplo, en el 2008, la cantante Miley Cyrus recurrió a las redes sociales para negar que falleció como víctima de un chofer ebrio. El rumor se difundió en un canal de YouTube que la intérprete de Flowers compartía con su entonces amiga Mandy Jiroux y que, en esa ocasión, fue hackeado.
“Miley murió esta mañana después de ser atropellada por un conductor ebrio. Siempre nos decía que si algo le pasaba a ella, que se lo dijera a sus fieles seguidores antes que al público. RIP Miley, nunca te olvidaremos”, decía la publicación, según Chicago Tribune.
Su amiga Mandy fue la primera en desmentir el rumor que ya era tendencia en Google, y publicó en MySpace: “¡Miley está bien! Alguien hackeó nuestra cuenta de YouTube”. Más adelante, la artista desmintió la noticia en redes sociales, al publicar: “¿Qué pasó esta semana? ¿Estoy embarazada o muerta? Necesitan ser un poco más creativos...”.
Uno quien ha tenido que lidiar con los rumores de su muerte, no una, ni dos veces, sino en múltiples ocasiones, ha sido el cantante canadiense Justin Bieber. Primero en el 2009, luego en el 2010 y en el 2014, después en el 2016 e incluso en este 2023.
and another rumor that I died?? The craziest stuff happens when I get on long plane rides. lol. Im ALIVE and well and very blessed. thanks.
— Justin Bieber (@justinbieber) February 22, 2010
“¿Otro rumor de que morí? Las cosas más locas suceden cuando me subo a viajes largos en avión. Ja, ja, ja. Estoy vivo, bien y muy bendecido. Gracias”, publicó el cantante en Twitter, en el 2010.
Otro que ha tenido que lidiar varias veces con su supuesto deceso es el actor Jackie Chan. Primero en el 2011 y luego en el 2016.
En el 2011, por ejemplo, en redes sociales circuló que le había dado un infarto; sin embargo, en su cuenta oficial de Facebook se desmintió la noticia. Posteriormente, en el 2016 los rumores volvieron a aparecer y de nuevo el actor asiático aclaró que todavía estaba con vida.
“Me sorprendieron dos noticias cuando bajé del avión. En primer lugar, ¡no se preocupen, todavía estoy vivo(...). Los amo a todos”, publicó Chan en Facebook.
En enero del 2016, los usuarios de Twitter comenzaron un rumor sobre la supuesta muerte del cantante español David Bisbal. El hashtag #DEPDavidBisbal se viralizó rápidamente en la red social y fue el mismo artista quien negó que estuviera muerto de una forma muy creativa, pues tomó como referencia la canción Hello, de Adele.
“Hello, it’s me. Hello from the other side. (Hola, soy yo. Hola desde el otro lado). Me encanta”, dice el post del cantante.
En el 2011, Jon Bon Jovi fue víctima de los falsos rumores en redes sociales, en donde circuló que había muerto. No obstante, con su estilo característico, el intérprete de It’s My Life recurrió a Facebook rápidamente para burlarse de la falsa noticia de su fallecimiento.
En la red social, el cantante compartió una fotografía suya junto a un árbol de Navidad, sosteniendo un cartel escrito a mano que decía: “El cielo se parecía mucho a New Jersey”.
El cartel, escrito en claro tono sarcástico, también llevaba la fecha 19 de diciembre del 2011 y la hora 6 p. m., para desmentir cualquier rumor.
Hello, it's me.
— davidbisbal (@davidbisbal) January 16, 2016
Hello from the other side!
Me encanta @Adele #Hello