En Project Runway los participantes compiten entre ellos para crear el mejor vestuario con muchas limitaciones, principalmente de dinero o de materiales.
El reality show estadounidense ha tenido múltiples versiones en todo el mundo, pero ahora el turno es para los adolescentes. Project Runway Teen premia con una beca y $10.000 al competidor ganador: aquel que logre conquistar la mirada y el gusto de los productores de moda más exitosos de Hollywood.
Desde su estreno en el 2004, fueron artistas de la moda en etapa adulta los que tuvieron la oportunidad de cortejar con la apetecida industria de la moda; sin embargo, es momento que los diseñadores más jóvenes se coloquen bajo las luces y demuestren su talento para crear piezas de indumentaria.
Trabajar contrarreloj piezas innovadoras, con accesorios únicos e inspiradas en grandes artistas de la música pop como Lady Gaga o Katy Perry, serán los retos diarios de los participantes de este programa, que incluye a niños desde los 11 años, quienes dan sus primeros pasos en la industria de la moda con sus diseños propios.
Cada uno se esforzará por demostrar que sus diseños son los mejores para vencer a sus rivales y convertirse en la próxima estrella de la moda.
Semanalmente los participantes sortearán varios retos en busca de avanzar a la ronda final que los premiará con dinero en efectivo y un estudio equipado con lo último en accesorios para coser y bordar.
La estrella estadounidense Vanessa Simmons es la anfitriona del show y en el panel de jueces se incluyó a Christian Siriano, uno de los ganadores de Project Runway.
El reality Project Runway fue lanzado por Lifetime con el fin de promover el posicionamiento de los nuevos diseñadores de moda en esa industria. La versión original del programa suma 15 temporadas y más de 180 episodios que han desafiado, incluso, a los directores creativos de las más afamadas firmas de moda. Asimismo, el programa se ha adaptado en otros países del mundo.
Véala: Jueves 8 de febrero, a las 7 p. m., en Lifetime.