Lo tosco y ordinario tienen sus días contados con el regreso de los cinco fabulosos (Fab 5) en una nueva versión de la serie Queer Eye.
Son cinco rostros nuevos, pero con la misma misión: darle un golpe al mal gusto por medio de una transformación integral y que ayude a las personas a alcanzar sus metas.
Este miércoles 7 de febrero estarán disponibles en Netflix los ocho nuevos episodios de este programa que regresa a la pantalla luego de una década de la emisión de su último capítulo.
El concepto del show es el mismo: cinco hombres gais especializados en moda, diseño, cuidado personal, nutrición y cultura hacen una intervención profunda en individuos con distintos problemas en su vida diaria.
Antoni Porowski (comida y vino), Bobby Berk (diseño interior), Jonathan Van Ness (cuidado personal), Karamo Brown (cultura) y Tan France (moda) son los nuevos integrantes de la patrulla del buen gusto.
Una de las diferencias con respecto a la versión original, q ue se transmitió del 2003 al 2007, es que el show tendrá un alcance más amplio ya que no se limitará a la ciudad de Nueva York.
Por ejemplo, el primer episodio fue filmado en la ciudad de Atlanta, capital de uno de los llamados estados rojos, donde, por lo general, las personas son más conservadoras.
David Collins, productor tanto de la versión original como la actual, le aseguró a la página de Deadline que se asombró de la cantidad de fronteras que pudieron atravesar en esta nueva versión.
“Mucho ha cambiado desde entonces. Hace 15 años, los Fab 5 incursionaron con una versión un tanto más ‘destellante’ de ellos. Esta versión es más verdadera y más auténtica”, afirmó.
Es así como el público podrá conocer más de cerca la historia de vida de los cinco protagonistas, algo que no sucedía en la original. “En la versión original nunca hicimos entrevistas directas con los chicos. Ellos van a hablar desde su corazón”, profundizó.
“El show original luchaba por la tolerancia, nuestra lucha es por la aceptación”, asegura Tan France, el experto en moda del nuevo quinteto, en el tráiler compartido por Netflix.
“Ellos (los originales) no podían hablar de sus vidas privadas. Esta vez, contamos con el espacio para poder hablar de nosotros mismos y que vean los altos y bajos de nuestras vidas”, explicó France a Variety.
En esta nueva versión, podrá ver cómo un camionero de Atlanta acude a ellos por recomendación de su hija que quiere que su progenitor logre sacar la mejor versión de sí mismo y que eso pueda alejarlo de la soledad en la que ha vivido inmerso durante los últimos años.
“Ayudar a la gente nunca va a pasar de moda”, destacó Porowski, el experto en comida y vino.
El show ha sido criticado, desde su primera emisión, por perpetuar estereotipos, tanto sobre los hombres gais como heterosexuales, pero su objetivo es apelar a la comprensión y trabajo en conjunto de ambas lados.
¡La unión hace la fuerza y eso es algo fabuloso!
Los originales.
En julio del 2003, el canal estadounidense Bravo estrenó la versión original llamada Queer Eye for the Straight Guy la cual se convirtió en un éxito de inmediato.
Kyan Douglas, Jai Rodríguez, Ted Allen, Carson Kressley y Thom Filicia protagonizaron la versión original.
El show llegó a ganar el premio Emmy y se convirtió en una franquicia cuya fórmula fue replicada en distintas partes del mundo.