Residente estrenó la tarde de este miércoles 26 de julio su nueva canción: Quiero ser baladista y como anticipó en su sencillo anterior, Bajo y batería, terminó convirtiéndose en Ricky Martin... ¿o al revés?
El video de la canción, que dura poco más de nueve minutos, es un cortometraje dirigido por el propio Residente, quien recordemos también es cineasta. La historia está cargada de disparos, sangre y secuestros (el raptado es nada menos que Afo Verde, CEO de Sony Music Latin Iberia). Además, se ve al compositor y rapero convertirse en una parodia de los artistas de música romántica (o baladistas).
Pero lo más llamativo es la inesperada aparición que se da al final de la producción audiovisual, cuando irrumpe violentamente el boricua Ricky Martin personificando a un asesino, quien le da el tiro final a Residente.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, en Quiero ser baladista, Residente contó con Pepe Ávila del Pino como director de fotografía. Pino ha trabajado en series como House of the Dragon y Ozark. En tanto, 1868 Studios, la compañía de producción de Residente, produjo el video en sociedad con Sony Entertainment y en colaboración con World Junkies.
Como es costumbre en sus canciones, Residente utiliza diferentes referencias a la cultura popular y también al deporte. En esta nueva letra menciona a César Millan, el encantador de perros; a los futbolistas argentinos Ángel Di María y Lionel Messi, así como a colegas de la música como Snoop Dogg, Maluma y Drake. También echa mano de objetos y productos muy conocidos como la Coca-Cola Zero y la navaja suiza.