El próximo 4 y 5 de mayo, el Centro de Convenciones volverá a ser el escenario de la tercera edición del Comic-Con Costa Rica, un evento esperado por los amantes del cine, los cómics y la cultura pop. Uno de los momentos más destacados de esta edición será la presencia de Sam Jones, conocido por su icónico papel como Flash Gordon en la película homónima -estrenada en 1980- y reconocido por generaciones más jóvenes por su cómica aparición en el filme Ted.
En resumen, su presencia en el Comic-Con Costa Rica representa una oportunidad única para los fans de conocer de cerca a una leyenda viviente.
Las entradas para este evento están disponibles en Special Ticket, brindando a los asistentes la oportunidad de disfrutar de un encuentro inolvidable con Sam Jones y de explorar todas las atracciones y actividades que ofrece el evento. Mientras tanto, Jones adelantó algunos aspectos sobre su participación e hizo un repaso sobre las particularidades de su extraordinaria vida.
—El filme Flash Gordon se ha convertido en un clásico de culto a lo largo de los años y su interpretación del personaje es icónica. ¿Cómo se siente acerca del legado perdurable de la película y su impacto en la cultura popular?
—Sin dudas hay un legado perdurable y el impacto que la película tiene en la cultura pop me ha dado una triple bendición. La primera bendición en la vida, en cualquier negocio, es ser contratado; y la segunda bendición es si el proyecto en el que trabajas tiene mucho éxito. Esa es la doble bendición, pero la triple bendición es de lo que estamos hablando ahora: seguir viviendo de ese éxito. Flash Gordon todavía es relevante, 44 años después.
—Flash Gordon tiene una mezcla única de acción y aventura. ¿Qué le atrajo del papel? ¿Anticipó el atractivo duradero de la película?
—Sí, el guion estaba lleno de acción y aventura, que es lo que amo. También sabía, junto con todas las personas involucradas, todos los italianos que fueron contratados, que también sería una obra maestra visual. En cuanto a anticipar el atractivo duradero de la película, pues no. Quiero decir, nunca se sabe realmente. El filme lo promocionan, pero al final, depende de los fanáticos.
—Flash Gordon tiene una base de fans gigantesca. ¿Puedes compartir alguna interacción memorable o historias de fans que le hayan impactado a lo largo de los años?
—Es increíble, mis fans son dedicados y leales. Tengo muchos recuerdos, pero los que más destacan son relacionados con el impacto que tuve en los jóvenes cuando vieron por primera vez Flash Gordon.
Flash Gordon es uno de los pocos superhéroes que no tiene superpoderes y eso es lo que lo hace único. Creo que nuestra generación más joven, cuando atraviesan adversidades y desafíos, creen que tienen que tener superpoderes, súper fuerza y volar, y todo eso, cuando todo lo que tienen que hacer es mirar a Flash Gordon, él es solo un hombre que pasa por los mismos desafíos que ellos y usa su ingenio y su atletismo para tener éxito.
“Cuando viajo por el mundo, generalmente en convenciones, esa generación más joven ya está crecida en sus 40 y 50 años, y comparten esas mismas historias conmigo, de cómo lucharon en la vida. Pasaron por abusos, adversidades, y vieron mucho a Flash Gordon, ya sea en cinta o en las películas, y les di esperanza, les di valor para seguir adelante en la vida y no tener que depender de superpoderes”.