La temporada de premios recién inicia y ya hay una miniserie que se ha posicionado como la gran favorita. Se trata de Beef, una producción que Netflix estrenó en abril del 2023 y que entre los Globos de Oro, Emmy y Critic Choice Awards suma más de 15 estatuillas.
Beef, producción protagonizada por Steven Yeun y Ali Wong, cuenta entre sus galardones reconocimientos a mejor actriz, mejor actor, mejor miniserie y mejor dirección, entre otros.
Pero, ¿de qué trata esta serie que se ha llevado los codiciados galardones en la actual temporada de premios?
La serie cuenta la historia de Amy y Danny, dos personas de mundos completamente opuestos, que de repente se ven atrapados en un círculo de venganza. Dicha relación pone en peligro a todos los que los rodean.
Por ejemplo, Amy es una empresaria casada, madre de una niña y está rodeada de lujos; mientras que Danny es un contratista con resentimiento que quiere ahorrar suficiente dinero para construir la casa de sus sueños en el sur de California y traer a sus padres desde Corea a vivir allí.
A simple vista, parece que sus mundos no coinciden de ninguna manera... pero en la carretera cualquiera maneja. Es allí donde nace una persecución que le genera múltiples dolores de cabeza a los protagonistas de Beef.
Danny está en un estacionamiento y cuando intenta salir, por poco choca de espaldas con la camioneta de Amy, quien también va saliendo del sitio. La mujer, molesta, toca la bocina; lo que provoca que Danny se enoje aún más y comience a manejar por las calles tratando de alcanzarla. Ella, por su parte, comienza a arrojarle basura desde su auto.
Pero allí no acaba todo, pues Danny utiliza la matrícula de Amy para encontrar su dirección en líne...la venganza apenas comienza.
La vida real
Aunque en la pantalla esta es una comedia con tintes dramáticos, lo cierto es que la trama está inspirada en un acontecimiento que ocurrió en la vida real. El protagonista fue el propio director de la producción, el coreano Lee Sung Jin.
“Me tocó la bocina, me maldijo y se alejó. Y por alguna razón, ese día pensé: ‘Voy a seguirte’”, explicó a Netflix.
Según detalló, la pelea en la carretera no terminó como en el programa, pero el incidente le hizo pensar en las realidades tan diferentes que tienen los seres humanos y, posteriormente, concluyó: “Tal vez hay un espectáculo aquí”.
“Vivimos en realidades tan subjetivas y, todo el tiempo, proyectamos tantas cosas en las personas que no conocemos”, aseguró.
Y aunque en la miniserie Danny y Amy son enemigos declarados, la realidad es que Steven Yeun y Ali Wong, los protagonistas de la producción, son muy amigos en la vida real; e incluso cuando terminaban de filmar se iban juntos y se reían del trabajo que estaban haciendo en pantalla.
“Hay fotografías de nosotros, nos abrazamos y pensamos: ‘No puedo creer que estemos haciendo esto juntos”, dijo Wong a Netflix.
Mientras que Yeun añadió: “Es un trabajo muy duro, pero incluso ahora es muy agradable hacer esto con amigos (...). Esa es la belleza de la química, que podemos estar seguros, ser amigos y querernos y luego enfrentarnos totalmente el uno al otro en la pantalla”.
La miniserie cuenta con un total de 10 capítulos, los cuales están disponibles en Netflix.