“Durante un retiro aparentemente inofensivo para limar asperezas, un diverso grupo de empleados deberá luchar contra un asesino sediento de sangre”. Así resume Netflix la película sueca La conferencia, que actualmente está en el puesto número uno de lo más visto en la plataforma y que, curiosamente, hace una breve referencia a Costa Rica.
La conferencia, que se colocó a la cabeza de lo más visto por los ticos en ese servicio de streaming en su fin de semana de estreno,es una producción que combina la comedia y el terror. Está basada en la novela homónima de Mats Standberg.
La historia se centra en el retiro que realiza un grupo de empleados municipales en un centro de recreo situado cerca de un lago, con el fin de discutir un proyecto de trabajo. Sin embargo, durante su estadía se dan fuertes discusiones al tiempo que empiezan a darse desapariciones. Un extraño acecha, machete en mano, a los visitantes y busca cazarlos, uno por uno.
Esta figura siniestra utiliza una particular máscara, en línea con la tradición de clásicos del género slasher, como Halloween y Viernes 13.
La mención a Costa Rica se da cerca del minuto 37 de transcurrida la película, segundos después de que se ve al asesino de la historia cometer uno de sus crímenes. El grupo de empleados realiza una caminata por una montaña. Mientras van en la excursión conversando, uno de los hombres menciona a Costa Rica en lo que se puede asumir como una charla de viajes que han hecho, ya que también habla sobre “la selva” y agrega que fue “increíble”.
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.