Con su llegada este viernes de diciembre a Netflix, la película Dejar el mundo atrás (en inglés Leave the World Behind) se ha vuelto viral entre los amantes del cine. Y no es de extrañar, ya que su elenco está cargado de estrellas de Hollywood.
Según la sinopsis de la plataforma de streaming, esta cinta cuenta la historia de una familia neoyorquina que viaja a una lujosa casa de alquiler en la costa para vacacionar. Durante su estadía ocurre un ciberataque que afecta al parecer a todo Estados Unidos, y los personajes quedan incomunicados del resto de la civilización. Además, la tensión aumenta cuando dos extraños llaman a su puerta para buscar refugio.
Pero, ¿quiénes son estos actores, en qué otros proyectos han participado y por qué hacen que esta película de suspenso sea tan popular? Acá le contamos la biografía de los protagonistas.
Julia Roberts
Como una de las figuras del cuarteto protagonista de la película, Julia Roberts juega el rol de Amanda Sandford, una publicista neoyorquina que a simple vista parece ser una mujer privilegiada y reservada. En la trama está casada con Clay, quien es interpretado por Ethan Hawke.
Roberts nació en Georgia, Estados Unidos, en 1967. 20 años después arrancó su carrera en la industria del entretenimiento, con la comedia Firehouse.
Desde entonces, se ha posicionado como una de las actrices más populares y taquilleras del cine, respaldada con múltiples galardones por su trabajo.
En el 2001 ganó el premio Óscar como mejor actriz por su interpretación en Erin Brockovich: Una mujer audaz. También, ha conseguido tres Globos de Oro por las cintas Magnolias de acero (1989), Mujer bonita (1990) y Erin Brockovich: Una mujer audaz (2000).
Aparte de Dejar el mundo atrás, su más reciente proyecto en el entretenimiento fue la serie Gaslit, una versión moderna del escándalo político Watergate.
Mahershala Ali
G.H. Scott es el personaje de Mahershala Ali en Dejar el mundo atrás. En la película, es un asesor financiero dueño de la casa que están alquilando los Sandford, por lo que busca refugio en su hogar, convencido que los apagones en la ciudad son parte de algo escalofriante.
Este actor estadounidense se ha popularizado tras su paso en películas ganadoras del Óscar, como Moonlight y Green Book, en las que ganó la estatuilla como actor secundario.
Y si fuera poco, Ali también fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time en el 2019.
Ethan Hawke
Ethan Hawke debutó en el cine a sus 14 años, con la película Explorers. Al poco tiempo, fue contratado y su carrera se impulsó por participar en El club de los poetas muertos (1989), de la mano del aclamado actor Robbie Williams.
Por su trabajo en Día de entrenamiento, Antes del atardecer y Boyhood recibió nominaciones para los premios Óscar.
Simultáneamente, el estadounidense cuenta con otra nominación en los premios Tony por participar en la obra de teatro The Coast of Utopia.
En la nueva cinta de Netflix, Hawke interpreta a Clay Sandford, un tranquilo profesor de medios que de pronto se siente indefenso en medio de la crisis de comunicación.
Myha’la Herrold
En Dejar el mundo atrás, Myha’la Herrold interpreta a Rutt Scott, la hija de G.H. Como una de las más jovenes en el grupo, se caracteriza por criticar las decisiones de las personas mayores durante el suspenso del apagón.
Después de crecer en California, Estados Unidos, Myha’la emprendió su carrera en el cine desde el 2018, cuando tenía 22 años.
Desde entonces, se ha popularizado por sus roles en Industry (2020), Modern Love (2019) y Premature (2019), así como en la comedia moderna Bodies bodies bodies del 2022.
Kevin Bacon
Con una trayectoria amplia en el cine, teatro y la televisión, Kevin Bacon participa en Dejar el mundo atrás como Danny, el hombre que construyó la casa de vacaciones en donde ocurren los hechos.
Previamente, Bacon ha participado en clásicos como Footlose (1984) y Friday the 13th (1980) y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
En cuanto a premios, este actor estadounidense obtuvo un Globo de Oro por Regresando a Casa (2009) y dos del Sindicato de Actores, también por Regresando a Casa y Apolo 13 (1995).
Farrah Mackensie
A sus 18 años, Farrah Mackensie interpreta a Rose en la nueva entrega de Netflix, como la hija menor de la pareja de los Sandford. En la cinta, su principal preocupación es completar la maratónica de una de las series más emblemáticas de la televisión.
Esta joven actriz ya ha posicionado en distintos proyectos, como en las series Utopia (2020) y United States of Al (2021).
Charlie Evans
El otro hijo de los Sandford es Archie, quien es llevado a la pantalla grande por el australiano Charlie Evans. Este personaje es un adolescente amante de los videojuegos que prefiere utilizar sus audífonos antes de interactuar con las personas a su alrededor.
Aparte de la película en Netflix, se sumó al elenco de la serie Everything’s gonna be okay en el 2020.