La sociedad de la nieve es la película más vista en Costa Rica y el mundo desde su estreno, la semana pasada gracias a la excelente historia y al buen trabajo de cada uno de los actores.
Y es que, el gran cambio físico que pasó un actor demuestra el compromiso del equipo en contar de la mejor manera esta increíble historia real.
La cinta que narra la traumática situación que vivieron los pasajeros del Vuelo 571 de la Fuerza Área de Uruguay, que se estrelló en 1972, dejando un saldo de 29 personas fallecidas y 16 supervivientes que contaron la macabra situación que vivieron.
Simón Hempe, un joven actor argentino y cara recurrente en proyectos de Netflix, fue uno de los elegidos para meterse en la piel de uno de los protagonistas y mostrar con su propio cuerpo, el hambre y necesidades que pasaron los afectados por el accidente.
Estar dos meses sin comer, solo sobreviviendo con el agua que les daba el sol al derretir la nieve y los pedazos de carne humana que comían de sus amigos fallecidos les provocó perdidas de peso de hasta 30 kilogramos a algunos de ellos y Hempe se encargó de que el cambio se notara en pantalla y se viera real.
LEA MÁS: Esto pasó con los sobrevivientes de la tragedia aérea que narra “La Sociedad de la nieve”
El argentino encarnó a José Luis Inciarte, conocido como Coche, para lo que se sometió a una estricta dieta con la que bajó 23 kilogramos de peso del primer al último día de grabaciones.
“Esta foto muestra el compromiso de los actores de La sociedad de la nieve con sus personajes. Este es el aspecto físico de Simón Hempe, el primer y último día de rodaje. Antonio Escribano, padre e hijo, dos nutricionistas de Córdoba que ya habían trabajado en la película Gordos, diseñaron una dieta específica para cada uno de los actores y realizaron un seguimiento semanal para velar por su salud.
“Allá donde la bajada de peso no era segura, el equipo de efectos visuales hacía pequeños retoques para acabar de afinar el resultado. Fue un trabajo en equipo, pero sobre todo una muestra del respeto y la responsabilidad que los actores mostraron hacia su trabajo, sus personajes y la historia que estábamos contando”, contó en redes sociales Juan Antonio Bayano, director de la película.