Futbolista que inspiró el filme más famoso de Sandra Bullock dice que su adopción fue una mentira
Michael Oher, el exjugador de fútbol americano cuya historia fue reseñada en la cinta ‘Un sueño imposible’, demandó a la pareja que supuestamente lo adoptó
El exjugador de fútbol americano Michael Oher, cuya historia inspiró la película Un sueño posible (2009) - protagonizada por Sandra Bullock-, demandó a Sean y Leigh Anne Tuohy, quienes lo acogieron en su hogar cuando era un jovencito. La demanda, en principio, se dio porque Oher se enteró de que los Tuohy no lo adoptaron legalmente, sino que, sin saberlo, él firmó un documento en el que aceptaba que ellos fueran solamente sus tutores.
Además, en la demanda, Oher afirmó que los Tuohy recibieron un total de $225.000 y el 2,5% de los ingresos brutos de la taquilla de la película, que fue una adaptación del libro que escribió Michael Lewis sobre su historia.
De acuerdo con El País de España, Oher cedió, a través de un contrato y sin saberlo, los derechos de contar su vida a la productora 20th Century Fox “sin pago alguno”. Los representantes legales del exdeportista aseguran que nadie le explicó las implicaciones de haber firmado tal documento. En un libro de 2010, Leigh Anne aseguró que el dinero recibido por la película se dividió en cinco partes iguales, incluyendo al jugador. Los abogados de Oher afirman, en cambio, que es el único que no recibe regalías por el filme, nominado al Óscar a mejor película en 2010.
El medio agregó que, en la demanda, Oher pidió a una corte de Tennessee el pago por daños debido al uso de su nombre y su historia de vida. El documento afirma que la familia se enriqueció al presentarse de forma pública como sus padres adoptivos.
La demanda explicó, además, que Oher se enteró en febrero de 2023 que la familia realmente no lo había adoptado.
En ese contexto, el exjugador busca recibir una compensación y que sus supuestos padres adoptivos sean sancionados, agregó El País.
Al respecto, Sean Tuohy expresó que en la familia se sentían devastados por lo sucedido. “Es muy triste pensar que nuestro objetivo era hacer dinero con cualquiera de nuestros hijos, pero vamos a querer a Michael con 37 años al igual que lo quisimos cuando tuvo 16″, dijo Tuohy, agregando que pondrán fin a la tutela si eso es lo que Oher quiere, publicó El País.
La historia
Copiado!
Un sueño posible (The Blind Side) se estrenó en noviembre de 2009. Narra la vida de un joven originario de Memphis, quien es hijo de una madre adicta a las drogas y que por esa razón ha pasado la mayor parte de su vida en hogares de acogida, de donde siempre escapaba.
Gracias a sus aptitudes para el deporte, específicamente el fútbol americano, encontró una oportunidad para estudiar con becas. En el proceso conoce a la familia Tuohy, quienes lo aceptan en su casa y comienzan con el proceso de acogida para después inscribirlo en una universidad para que estudie y juegue al fútbol.
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.